En su reunión anual celebrada en Washington DC, la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores) ha elegido oficialmente como su nuevo presidente al pionero de la música electrónica Jean Michel Jarré.
Jarré sucede a Robin Gibb, fallecido en mayo de 2012, y Hervé Di Rosa, artista visual y pintor francés que se desempeñó como presidente en funciones de la CISAC en el último año.
La organización también ha ampliado su papel del vicepresidente a cuatro personas, lo que permite más territorios y repertorios en ser representados.
Estas posiciones se destinarán a Javed Akhtar, uno de los más exitosos creadores multi-plataforma de la India, Angélique Kidjo, artista ganadora del Premio Grammy y activista de la nación africana de la República de Benin, el dierector argentino de cine Marcelo Piñeyro (“Tango feroz”, “Plata quemada”, “El método”), y Ousmane Sow, un escultor venerado de la ciudad africana de Dakar, en Senegal.
Los nombramientos fueron anunciados por la Asamblea General de la CISAC tras la cuarta bienal de la Cumbre de la Organización Mundial de Creadores.
El nuevo Presidente y Vicepresidentes actuarán como la voz de los autores de la comunidad en todo el mundo, la defensa de los intereses de la CISAC, sus 231 sociedades miembros y los 3 millones de creadores que representa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario