Si estás buscando el preciso momento en que Genesis se alejó de la música progresiva, es este disco. El álbum "Genesis" cumple 30 años.
Tras haber sido el ingeniero de sonido en "Abacab" (1981), Hugh Padgham se convirtió en el productor del disco "Genesis".
Rápidamente pudo supervisar la transformación de la banda -y de Phil Collins- en estrellas de la música pop. El álbum recibió el nombre "Genesis" tal vez por eso, y también por ser el primer disco del grupo en incluir canciones compuestas por sus tres integrantes.
Desde el priminente uso de una máquina de ritmos en "Mama", al estribillo Top 10 de "That's All", a la balada radial "Taking It All Too Hard", el álbum apuntaba claramente al mainstream.
Y tampoco hay que olvidar la decisión de publicar una canción titulada "Illegal Alien", que venía acompañada por un videoclip tildado por muchas de racista.
Pero más profundo, aparece algo de lo que Genesis había sido en el pasado. "Home By The Sea / Second Home By The Sea" comienza como otra canción pop, pero se va transformando en algo más progresivo, con una temática más oscura. Esta larga suite -con más de 11 minutos de duración- representa el último puente entre los dos períodos de Genesis.
El tecladista Tony Banks, quien compuso la letra de la canción, es particularmente efectivo durante el extenso pasaje instrumental que une las dos pistas. Collins ya se había transformado en un cantante de rango excepcional, implorando furiosamente “sit down, sit down … sit down!” en la canción.
Pero lo más importante, "Home By The Sea / Second Home By The Sea" recupera una característica musical que encierra la narración de su letra. Es el reflejo perfecto de una era de la banda que definitivamente estaba llegando a su fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario