Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

domingo, 29 de junio de 2014

Muere a los 70 años Bobby Womack, uno de los grandes del soul.

La leyenda del soul Bobby Womack murió ayer (27 de junio), mientras dormía, a la edad de 70 años. Se desconocen las causas. En los últimos años, Womack tuvo diversos problemas de salud: diabetes, neumonía, un cáncer de colon del que fue tratado con éxito y el año pasado dio a conocer que tenía los primeros síntomas del Alzheimer.

bobby-womack-Womack, nacido en el seno de una familia de músicos, comenzó su carrera profesional en la década de los cincuenta, como miembro de Curtis Womack and the Womack Brothers, que luego pasaron a denominarse The Valentinos. Discográficamente, el grupo debutó en 1954 con un primer single y en 1960 fichó por el sello de Sam Cooke SAR. Un mes después de publicar su éxito ‘It’s All Over Now’, en 1964, los Rolling Stones lanzaron una versión del mismo.

Bobby Womack se casó en 1964 con Barbara Campbell, la viuda de Sam Cooke, tres meses después del fallecimiento de este. Tras la quiebra de SAR, The Valentinos se separaron. Tras lo cual Womack pasó a trabajar como músico de sesión. Su primer álbum en solitario, “Fly Me to the Moon”, llegó en 1968.

En la década de los ochenta, Bobby Womack tuvo un grave problema de adicción a las drogas, ingresando en diversas ocasiones en centros de rehabilitación. Disgráficamente, el nuevo siglo lo pasó Womack en blanco, hasta que en 2012 Damon Albarn y Richard Russell, del sello XL, le produjeron el álbum “The Bravest Man in the Universe”. En los últimos meses, Womack preparaba la grabación de un nuevo disco para XL en el que iba a contar con la participación de Stevie Wonder, Rod Stewart y Snoop Dogg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario