FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 22 de junio de 2014

Plan 4 festejó diez años de carrera con la grabación de un DVD en vivo.

La banda de groove metal y rock alternativo pesado celebró en el teatro Vorterix con un show largo con temas de todas las épocas y demostró una vez más por qué son una de las bandas de mayor ascenso dentro del género.

plan4Durante poco más de dos horas y con un teatro completo y vibrando a pleno (pogo incluido), Plan 4 se dio el gusto de grabar su segundo DVD, con un concierto fuerte, emotivo y por sobre todo plagado de canciones que la banda hacía tiempo que no tocaba para la aprobación de los presentes.

Pero también se dieron el gusto de presentar composiciones de su más reciente y bien pesado disco “Horizonte rojo sangre”, en donde el cantante del grupo Javier “Knario” Compiano con emoción le dedicó “Brillando en el ayer” al recordado guitarrista Leandro Zunni, fallecido en un accidente, ante el grito de sus fans de “Lea no murió, Lea no murió".

Con ese clima y viviendo a pleno cada instante del recital, fueron pasando “Yo lo quise así”, “La mejor arma”,  “Horizonte rojo sangre”, “El nido de la serpiente” (todos de su más reciente CD) que se mezclaron con “Ella”, “Nuevo amanecer”, “La bestia escondida”, “La ira de Dios” y los muy vivados y coreados, “Mi falta de fe”, “Mi religión” y “Bienvenidos al juego”.
Junto al muy buen cantante "Knario" Compiano, quien además tiene un muy personal manejo de escena, Plan 4 se completa con Gonzalo Espejo, sobrio y potente baterista, fundador junto al Knario del grupo en el 2003 luego de la separación de la inolvidable banda Raíz, Ezequiel Arias –también integrante de Clay-, hoy considerado uno de los mejores violeros de la escena y en el bajo, Matías “Lechu” Solo con su buena vibración.

Precisamente recordaron a Raíz con el clásico “Manteniéndose real”, ante la algarabía de los presentes, y en el turno de los invitados, apareció en escena Diego “Oso” Oviedo, ex bajista del grupo en “Destino” y el lujo de la noche, el eximio guitarrista Antonio “Tano” Romano (Malón), para recordar a Hermética con “Evitando el ablande” y ante la ovación, el grito de “La H , no murió, la H no murió”.

“Entre la vida”, “En mil pedazos”, “La jaula” y “Ultimo recurso”, marcaron el final de una noche pesada en adrenalina, histórica y que quedará marcada como uno de los grandes shows del 2014, por el presente de Plan 4, una banda en permanente ascenso y que en cada show presenta todo su potencial.

Pero para que la fiesta fuese completa, participaron también de la velada las bandas Pork (puro ñu metal) y Coralies, adelantando temas de su próximo disco, bien metido dentro del metalcore potente, en una muy sobria actuación.

Y, lo más emotivo de las agrupaciones invitadas fue la presencia en escena de los santafesinos de Cabezones, liderados por su vocalista César Andino quien se viene recuperando de un accidente de tránsito hace algunos años junto a Gabriel Ruiz Díaz de Catupecu Machu, con un sonido de furia y puro rock.

Andino, en un momento de su actuación donde entonaron temas clásicos de su vasta trayectoria, entonó “Persiana americana” en versión bien Cabezones, en homenaje a Gustavo Cerati.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario