Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

viernes, 11 de julio de 2014

Dave Davies niega que Jimmy Page tocase en ‘You Really Got Me’ de los Kinks.

Uno de los muchos mitos que conforman la historia del rock es el de que Jimmy Page tocó la guitarra en el primer éxito de los Kinks, ‘You Really Got Me’, en 1964.

kinks-Esta semana el programa de la BBC Radio 2 “Guitar Season” ha estado dedicado a este asunto, repitiendo, una vez más, el mito. Lo que ha provocado un enorme enfado en Dave Davies, que en Facebook ha escrito lo siguiente: “La BBC dice mentiras sobre Dave Davies y los Kinks en su nuevo documental. Por favor, tuitead vuestros comentarios al productor de documentales de la BBC @kellieredmond @dannybkaer5luve y a @BBRadio2. Dejadles las cosas claras… Yo, Dave Davies, inventé el sonido de la guitarra distorsionada y toqué el solo de ‘You Really Got Me’ y Ray Davies tocó la guitarra rítmica. Nunca utilizamos a NINGÚN otro guitarrista en los éxitos de los Kinks”.

Jimmy Page, que por aquella época, trabaja como guitarrista de sesión “freelance”, antes de unirse a los Yardbirds y posteriormente fundar Led Zeppelin, y que llegó a grabar con los Kinks, negó en el mismo programa que fuese él quien grabara el solo de ‘You Really Got Me’. Y añadió que Ray Davies se opuso a su presencia. “En verdad no hice mucho en los discos de los Kinks. Sé que hice un par de riffs en su álbum, pero no puedo recordar cuáles. Sé que Ray no aprobaba mi presencia. Los Kinks no me querían allí cuando grabaron. Fue idea de Shel Talmy [el productor]”.

Y Talmy, por su parte, explicó que “Utilizamos a Jimmy Page en algún material de los Kinks ya que Ray no tocaba la guitarra mientras cantaba. Pero, contrariamente al mito, Jimmy no tocó en ‘You Really Got Me’. Dave era un guitarrista enormemente subestimado. Todo el mundo copiaba su sonido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario