FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 13 de julio de 2014

Fallece a los 76 años el contrabajista de jazz Charlie Haden.

Tras una larga enfermedad, el contrabajista de jazz Charlie Haden murió ayer (11 de julio) en Los Ángeles, a los 76 años.

charlie-haden-Haden se inició muy pronto en la música. A los dos años formó parte del espectáculo musical de country de sus padres, The Haden Family Band. La polio que padeció en la adolescencia le incapacitó para cantar, por lo que reorientó su carrera hacia el jazz y la música, aprendiendo a tocar el contrabajo.

En 1957, Haden se estableció en Los Ángeles, donde comenzó a trabajar con el pianista Paul Bley. Luego se unió al cuarteto de free jazz de Ornette Coleman, donde coincidió con Don Cherry y Billy Higgins. Pero su adicción a las drogas provocó que dejase el grupo en 1967.

Rehabilitado, se unió a Keith Jarrett en 1967 y en 1969 formó su propio grupo, The Liberation Music Orchestra , en el que se daban la mano la experimentación y la política. Carla Bley, Michael Mantler, Roswell Rudd y Gato Barbieri fueron algunos de sus miembros. Haden volvió a tocar con Ornette Coleman en 1976. En 1987 creó otra importante agrupación, Charlie Haden Quartet West. En los noventa colaboró con el guitarrista Pat Metheny. Cahrlie Haden deja unos veinte álbumes en solitario y más de ciento cincuenta en los que colaboró con otros músicos. En 2008 publicó el álbum “Ramblin’ Boy”, con el que regresó a sus raíces country.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario