Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

viernes, 25 de julio de 2014

Horcas presenta "Por tu honor" en Vorterix.

La emblemática banda argentina heavy metal presentará este sábado su nuevo disco "Por tu honor" en el teatro del barrio porteño de Colegiales.

horca26julio"Esta será la presentación oficial del disco porque después de haber girado todo el año pasado con el tour `Vence-eternos`, sentimos la necesidad de cerrar esta etapa y tocar las nuevas canciones, aunque el año pasado adelantamos algunas en el mismo Vorterix", destacó Walter Meza vocalista del grupo.

"Fue un año muy fuerte siendo teloneros de Megadeth y Black Sabbath. Ahí nos vio un público diferente que a lo mejor tenía una vaga idea de Horcas del pasado. Fueron buenas experiencias a las que supimos sacarles un buen provecho y lo tomamos como un premio a muchos años de esfuerzo y trabajo", afirmó.

Sobre el nuevo CD "Por tu honor", Meza detalló que "es un disco puro heavy metal. Lo grabamos con Mario Altamirano y le pusimos todos los chiches del estudio. Con él ya habíamos realizado `Vence` y `Eternos", pero acá hablamos de sentimientos, sin dejar de lado lo pesado".

"Como bien lo dice su título está pensado en la memoria del gran Osvaldito (Civile) y es lo menos que podíamos hacer", resaltó, en relación al fallecido guitarrista que fundara Horcas en 1986.
Respecto a las criticas que recibe la banda, el cantante las rechazo al afirmar que "permanentemente se hablan boludeces de Horcas.

Nosotros con esfuerzo, grabaciones y escenarios demostramos que estamos vivos y con ganas de seguir. Si allá por 1999 con la muerte de Civile, la banda hubiese desaparecido, era otra la historia, pero, por el contrario, no bajamos los brazos y acá estamos".

Para redondear la idea, el vocalista aseguró que "somos concientes de que vamos a estar marcados por esa época y no podemos desconocerla. Sólo pedimos que escuchen nuestro laburo porque proyectos hay de sobra".

Además de estas presentaciones en el Vorterix, Horcas girará por el interior y se presentará en ciudades como Córdoba, San Juan, Mendoza, San Rafael, Bariloche, Cipoletti y Bahía Blanca.

En septiembre rodarán por Río Gallegos, Pico Truncado, y luego en Tucumán, Santa Fe, Rosario y Paraná.

Actualmente junto a Meza integran Horcas, el Topo Yañez en bajo, Sebastián Coria y Lucas "Castor" Simcic en guitarras y Guillermo De Luca en batería.

"Horcas es una banda con 28 años de trayectoria fundada por el querido e inolvidable Osvaldito Civile después de la separación de V8, en mi caso tengo 17 años adentro y tengo el orgullo de decir que seguimos su pensamiento y que hay Horcas para rato", declaró el vocalista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario