No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

jueves, 31 de julio de 2014

Muere Dick Wagner, guitarrista de Alice Cooper y Lou Reed.

El guitarrista Dick Wagner murió ayer, 30 de julio, en Phoenix, Arizona, a causa de un fallo respiratorio mientras se encontraba en la UCI.

dick-wagnerUnas semanas antes había contraído una infección pulmonar cuando fue intervenido para desbloquearle una arteria. Tenía 71. En los últimos diez años, Wagner tuvo graves problemas de salud, como un ataque al corazón y un derrame cerebral que lo mantuvo en coma durante varias semanas.

Dick Wagner se inicó como músico profesinal en la escena musical de Detroit, en bandas como Bossmen y Frost. En 1973 el productor Bob Ezrin lo reclutó junto al también guitarrista Steve Hunter para la banda de Lou Reed, con el que grabó el álbum “Berlin” y participó en la subsiguiente gira, de la que saló el álbum “Rock ‘n’ Roll animal”, grabado en la Academy of Music de Broklyn en diciembre de 1973. Para la gira, Wagner hizo nuevos arreglos de la viejas canciones de The Velvet Underground.

En 1972 Wagner participó en la álbum de Alice Cooper “School’s Out”, y en 1794 este lo invitó a incorporarse a la nueva formación del Alice Cooper Group. En el que además de guitarrista fue coautor de temas como ‘Welcome to My Nightmare’ and ‘Only Women Bleed’.

A lo largo de su carrera, Dick Wagner trabajó con Peter Gabriel, Kiss, Hall & Oates, Aerosmith, Nils Lofgren, Rod Stewart y Grand Funk Railroad, entre otros muchos. En 1978 publicó un primer disco en solitario y en 2012 se editaron sus memorias, “Not Only Women Bleed, Vignettes from the Heart of a Rock Musician”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario