FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 27 de agosto de 2014

Hoy se cumplen 30 años de la publicación del primer disco de Soda Stereo.

En agosto del 84 salió el 1° disco de la banda que cambiaría la historia del pop latinoamericano. El primer video, su obra y más.

sodaEste miércoles 27 de agosto se cumplen 30 años de la publicación de Soda Stéreo, el primer disco del grupo homónimo que el tiempo consagraría como la formación pop más importante de Latinoamérica.

Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti (nombre artístico del bateristaGustavo Ficcichia) realizaron el disco luego de probarse como cuarteto con Richard Coleman o Daniel Melero como colaboradores eventuales.

Producido por Federico Moura, el cantante de Virus, "Soda Stereo", el disco, expone un desparpajo new wave que sintonizó muy bien con aquellos tiempos de éxtasis generado por la recuperación democrática. La obra tenía rocks como "Te hacen falta vitaminas" o "¿Por qué no puedo ser del jet set?", reggae pop como "Un misil en mi placard" y polaroids rítmico – tímbricas de época como "Dietético" y "Sobredosis de TV". También hubo lugar para una balada, "Trátame suavemente", compuesta por Daniel Melero.

La presentación oficial, fundamentalmente para la prensa, se realizó el 1 de octubre de 1984 en un local de la hamburguesería Pumper Nic. Ese día, además, se celebró el cumpleaños de Zeta  y se estrenó el clip de "Dietético", realizado por Alfredo Lois (compañero de Gustavo y Zeta en la carrera de Publicidad de la Universidad de El Salvador) y cuyo audio corresponde al demo que, en su momento, los Soda presentaron en CBS.

La efeméride fue recordada por Charly Alberti al postear en su muro la primera foto de prensa de Soda Stereo y por el community manager de Gustavo Cerati, que en Twitter posteó la foto que puede verse en la parte superior.

¿Por qué no puedo ser del jet-set?
Sobredosis de T.V.
Te hacen falta vitaminas
Trátamente suavemente
Dietético
Tele-ka
Ni un segundo
Un misil en mi placard
El tiempo es dinero
Afrodisiacos
Mi novia tiene biceps

No hay comentarios.:

Publicar un comentario