FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 6 de septiembre de 2014

Calamaro despidio a Cerati, "La luz que alumbra el corazón del artista es una lámpara milagrosa que el pueblo usa para encontrar la belleza en el camino"

"La luz que alumbra el corazón del artista es una lámpara milagrosa que el pueblo usa para encontrar la belleza en el camino", certeras y emotivas palabras que alguna vez usó Atahualpa Yupanqui, y con las que Andrés Calamaro se refirió a la pérdida física de Gustavo Cerati.

calamaroPrimero durante la ceremonia de los premios Carlos Gardel 2014, pero luego en una columna para el sitio BBC Mundo. 

"La luz que alumbra el corazón del artista es una lámpara milagrosa que el pueblo usa para encontrar la belleza en el camino”. Estas palabras profundamente poéticas y ciertas del gran folklorista Atahualpa Yupanqui sirven para honrar la memoria de nuestro querido compañero y amigo Gustavo Cerati que ya no está entre nosotros.

Su luz empezó a apagarse después de cantar en Caracas y quedó suspendido en un limbo que terminó esta mañana.

Muchos compañeros y amigos vamos a recordar el carisma y el talento de Gustavo para siempre, pero millones de personas van a llorar su ausencia y recordar las canciones que cambiaron la música de América para siempre.

Especialmente las que compartió con Charly y Zeta en Soda Stereo, el trío conquistador que regó de sonidos contemporáneos y canciones poderosas cada rincón del continente, y sirvió de influencia a cientos, tal vez miles, de artistas y grupos que se inspiraron en la música y los versos sinuosos que tan bien sonaron en el canto de Gustavo Cerati.

Después de Soda Stereo, Gustavo nos descubrió un interesante rumbo solitario en clave contemporánea, más del legado musical que nos deja Cerati, hermosos discos interesantes que permitieron, incluso, reunir a Soda para una segunda y definitiva batalla final.Este viejo compañero despide a un amigo. Que descases en paz, querido Gustavo Cerati.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario