FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 12 de septiembre de 2014

Muere a los 88 años Cosimo Matassa, institución del rock and roll y el R&B de Nueva Orleans.

Cosimo Matassa, ingeniero de sonido y propietario discográfico en Nueva Orleans, murió ayer (11 de septiembre), a los 88 años. En los últimos años arrastraba las secuelas del derrame cerebral que sufrió en 2009.

cosimo-matassa-De origen siciliano, Matassa nació en Nueva Orleans en 1926. A la edad de 18 años creó el J&M Recording Studio en la parte trasera de la tienda de su padre, en Rampart Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans. En 1955 se trasladó al más grande Cosimo Recording Studio. Y a mediados de los sesenta fundó su propio sello, Dover Records. Dejó el negocio musical en la década de los ochenta.

Cosimo Matassa, trabajando con productores como Dave Barthholomew o Allen Toussaint, ya fuese como ingeniero o como editor discográfico, fue el responsable de grandes éxitos de Little Richard (‘Tutti Frutti’), Fats Domino, Lloyd Price (‘Lawdy Miss Clawdy’), Big Joe Turner (‘Shake, Rattle and Roll’), Professor Longhair (‘Mardi Gras in New Orleans’), Smiley Lewis (‘I Hear You Knockin’’), Frankie Ford (‘Sea Cruise’), Chris Kenner (‘Land of 1,000 Dances’), Ray Charles, Lee Dorsey, Dr John, Smiley Lewis, Bobby Mitchell, Tommy Ridgley o The Spiders.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario