No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

viernes, 12 de septiembre de 2014

Muere a los 88 años Cosimo Matassa, institución del rock and roll y el R&B de Nueva Orleans.

Cosimo Matassa, ingeniero de sonido y propietario discográfico en Nueva Orleans, murió ayer (11 de septiembre), a los 88 años. En los últimos años arrastraba las secuelas del derrame cerebral que sufrió en 2009.

cosimo-matassa-De origen siciliano, Matassa nació en Nueva Orleans en 1926. A la edad de 18 años creó el J&M Recording Studio en la parte trasera de la tienda de su padre, en Rampart Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans. En 1955 se trasladó al más grande Cosimo Recording Studio. Y a mediados de los sesenta fundó su propio sello, Dover Records. Dejó el negocio musical en la década de los ochenta.

Cosimo Matassa, trabajando con productores como Dave Barthholomew o Allen Toussaint, ya fuese como ingeniero o como editor discográfico, fue el responsable de grandes éxitos de Little Richard (‘Tutti Frutti’), Fats Domino, Lloyd Price (‘Lawdy Miss Clawdy’), Big Joe Turner (‘Shake, Rattle and Roll’), Professor Longhair (‘Mardi Gras in New Orleans’), Smiley Lewis (‘I Hear You Knockin’’), Frankie Ford (‘Sea Cruise’), Chris Kenner (‘Land of 1,000 Dances’), Ray Charles, Lee Dorsey, Dr John, Smiley Lewis, Bobby Mitchell, Tommy Ridgley o The Spiders.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario