FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 12 de septiembre de 2014

Rock, pop y blues en el conurbano.

La tecladista Bárbara Gilles y el dúo femenino Ciclotímica compartirán mañana escenario en la ciudad bonaerense de Lanús para volver a mostrar sus respectivos eclécticos estilos, que pasean desde hace tiempo por el conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

gilesDesde las 21.30, en la tarima de Espacio Disparate-Casa de Artes (Sitio de Montevideo 1265) de Lanús habrá pop, rock, blues, algo de jazz y ritmos latinoamericanos, todos juntos y separados a la vez.

Nacida en Lomas de Zamora, Gilles coquetea en sus canciones con el pop, el jazz y el blues, aunque también hay elementos de rock en sus composiciones. Integrante del Favoriti Quartet y con dos discos en su haber, la tecladista tiene formación de conservatorio, pero su búsqueda de nuevos ritmos la empujó a cruzas y mixturas que casi la hacen definir a su estilo como "pop-fusión".

En la noche de mañana será después el turno de Lola Torres y Martina Vior, integrantes de Ciclotímica, un dúo que esta vez se presentará en un formato más íntimo, sin el respaldo de la banda que suele escoltarlas.

Otro ejemplo de original fusión de lenguajes, modelado en perspectiva femenina, Ciclotímica, la formación de Torres (voz y percusión) y Vior (voz y cuerdas), volverá mañana sobre sus agridulces "canciones culebrón", la forma que encontraron para denominar a sus composiciones, de pulso latinoamericanista y atravesadas por historias de amor y desamor contadas con dosis de sarcasmo.

Oriundas de la zona sur del conurbano (Torres será más local que nunca porque es de Lanús), las artistas se conocieron en el Conservatorio de Música Julián Aguirre y se reencontraron años más tarde para alumbrar un proyecto conjunto que en el 2005 derivó en su primer disco, "Ciclotímica".

El segundo trabajo está en preparación. Gilles, Vior y Torres se encontrarán mañana en algunas canciones, del mismo modo que se encuentran en otro espectáculo que también comparten, "Toca madera", y que idearon especialmente para chicos de escuelas primarias y jardines de infantes, con el que ya recorren el conurbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario