FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 4 de diciembre de 2014

Fallece Ian McLagan, teclista de Small Faces y Faces.

Ian McLagan, teclista de las bandas británicas Small Faces y Faces, falleció ayer (3 de diciembre) en un hospital de Austin, Texas, tras sufrir un derrame cerebral. Tenía 69 años.

ian-mclagan-Nacido en Hounslow, Middlesex (Reino Unido), Ian McLagan pasó por varias bandas antes de unirse a Small Faces en 1965, con los que lanzó éxitos como ‘Itchycoo Park’ y ‘Tin Soldier”. Cuando el cantante Steve Marriott dejó la banda en 1969, su lugar lo ocupó Rod Stewart y los Small Faces pasaron a denominarse Faces. El grupo se disolvió definitivamente en 1975, cuando Ron Wood se unió a los Rollings Stones y Rod Stewart inició su carrera en solitario. Entonces, McLagan pasó a colaborar con los Rolling Stones en su giras y en algunas de sus grabaciones, como en el número uno de 1978 ‘Miss You’.

Bob Dylan, Bruce Springsteen, Chuck Berry, Paul Westerberg, Nick Lowe, Jackson Browne, John Mayer o Billy Bragg son algunos de los músicos con los que McLagan trabajó. También lideró su propia banda, Ian McLagan & the Bump Band.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario