No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

sábado, 27 de diciembre de 2014

Muere el guitarrista de Elvis Presley Chip Young.

El guitarrista y productor Chip Young murió el 20 de diciembre en Nashville, a los 76 años, varias semanas después de que se le practicase un triple bypass coronario.

chip-young-24En la década de los cincuenta, Young acompañó a Jerry Reed y Joe South. Y a mediados de los sesenta entró a formar parte de la banda de estudio de Elvis Presley, en la que se mantuvo hasta la muerte de este en 1977. “How Great Thou Art”, de 1966, fue el primer álbum de Elvis con la participación de Young.

Dolly Parton (Jolene), Charley Pride (‘Kiss an Angel Good Morning’), Waylon Jennings, Jerry Lee Lewis, Kris Kristofferson, Porter Wagoner, George Jones, Willie Nelson, The Oak Ridge Boys y Reba McEntire son algunos de los músicos con los que tocó Chip Young.

A finales de la década de los sesenta, Young fundó su propio estudio de grabación, Young’un Sound, por el que pasaron, entre otros, Jimmy Buffett o Billy Swan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario