Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

lunes, 27 de julio de 2015

50 años después, la guitarra eléctrica de Dylan regresó a Newport.

El 25 de julio de 1965 Bob Dylan conmocionó el mundo del folk y cambió la historia del rock: ese día se presentó en el Festival Folk de Newport con una guitarra eléctrica Fender Stratocaster, para escándalo de los hasta entonces sus seguidores folkies. Este fin de semana arrancó una nueva edición del Festival Folk de Newport, en la que conmemora aquella histórica actuación. Eso sí, sin la presencia de Dylan.

Bob-Dylan-27-El sábado, 25 de julio, los organizadores anunciaron que la Stratocaster de Dylan había vuelto al festival, 50 años después. Y fue el cantautor Jason Isbell quien tuvo la oportunidad de tocar con ella. En Instagram ha subido la foto que puedes ver abajo y ha escrito: “Nadie había tocado con ella [desde 1965], hasta hoy. Todo mi ser se volvió eléctrico”.

Tras el concierto de 1965, Dylan se marchó de Newport en una avioneta, en la que olvido la guitarra. El piloto intentó devolvérsela pero no lo logró, conservándola durante décadas. En 2013, su hija la subastó y fue adquirida por casi un millón de dólares por Jim Irsay, propietario del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts, para incoporarla a su importante colección de guitarras. Chris McKinney, conservador de la colección ha declarado: “Es una parte importante de la historia de la música, y Dylan fue el Shakespeare de nuestra generación, por lo que esta es nuestra manera de traerla de vuelta [la guitarra] y compartirla”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario