Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

miércoles, 1 de julio de 2015

Cirse: "Hay que abrir cabezas, concientizar y que la gente saque sus conclusiones"

El grupo de rock alternativo liderado por Luciana Segovia presentará mañana en el reducto rockero The Roxy Live su EP "Pulsiones", con el que buscan "abrir cabezas, concientizar y que la gente saque sus propias conclusiones".

cirseEl grupo está integrado por Luciana Segovia en voz, Gabriel Leopardi en guitarra, Ziva Leopardi en bajo, Martín Magliano en batería y Christian Nek Bonelli en segunda guitarra. La banda cuenta con 3 discos editados en forma independiente: "BiPolar" (2007), "Imaginario" (2010) y "Rompiente" (2013).

A lo largo de su carrera, Cirse teloneó y tocó junto a bandas extranjeras como Incubus, Paramore, Evanescence, Aerosmith, Whitesnake, Soja, Dave Mathews Band, Duran Duran y Metallica entre muchas otras.

Antes del concierto en The Roxy Live, ubicado en Niceto Vega 5542, Luli Segovia, Gabriel Leopardi y Nek Bonelli hablaron con Télam sobre el EP y la actualidad de la banda.

-¿Qué hay de diferente con el disco "Rompiente"?
Luciana: Hay una gestación distinta, ya que estamos hace dos y casi tres años como banda sólida con Nek en segunda guitarra y el batero nuevo; cambios que llevaron a que se empezaran a gestar las cosas de otra manera. Gaby trajo los temas a la sala, porque él es el que trae las composiciones, y las fuimos desarrollando entre todos en la sala.
Es un material enteramente auténtico, nuevo, maduro y sincero. Creo que es lo que representa hoy a la banda. Cada disco es la radiografía de un momento y en este EP quisimos mostrar la transformación actual de la banda, que es este sonido nuevo que a nosotros también nos sorprendió cómo se fue desarrollando en la sala de ensayo.
Gabriel: Sí, sigue teniendo ese sonido crudo, ese sonido rockero, pero al mismo tiempo hay como nuevos horizontes. Nos permitimos experimentar un poco más con respecto a las rítmicas, con respecto a los grooves, con respecto a las armonías y con las estructuras de las canciones.
-¿Luciana, en las letras qué te propusiste contar?
Luciana: En letras es cada vez más comprometido el tema. Cada disco que pasa uno se da cuenta de los temas que abordó y cómo influyeron en la gente, entonces hoy en día cada vez que te ponés a escribir tenés que pararte más fuerte y decir “hoy me voy a meter en este tema”. También está esa madurez compositiva por la cual uno se puede animar a tratar temas más interesantes, más internos, mucho más pesados…
Se me ocurre un abanico: minería a cielo abierto, ecología, deforestación, los femicidios.
-¿Había ganas de que fuera eso y no la cuestión más íntima de contar una historia de amor?
Luciana: Sí, creo que decanta solo. Uno no piensa dónde vas a ir ni dónde querés llegar, en realidad decantó. De repente nos encontramos con un material mucho más sincero, como diciendo “epa, está bueno esto y está bueno que diga esto”. La banda se va animando a abordar temas y estilos, riffs diferentes, climas distintos… Creo que tiene que ver con una maduración general de todos nosotros.
-Más allá de si quieren ocupar el rol o no, los sigue un montón de chicos y este año es un poco particular porque se vota y la democracia es algo que costó. ¿Cuál es el mensaje que se les baja a los pibes?
Nek: A lo mejor no está tan visible en la letra, pero yo creo que siempre tenés que estar informándote o metiéndote, no podés quedarte aislado sin hacer nada, uno se tiene que comprometer. Podés estar de acuerdo con uno o con otro, no importa con quién, la idea es que te comprometas y que defiendas tu postura, que te informes, te mantengas y lo lleves adelante. Es lo que hacemos nosotros con las letras, básicamente.
Gabriel: Por eso es importantísimo comprometerse y estar informado. Nosotros tenemos llegada a mucha gente, a muchos chicos y aprovechamos nuestras redes y nuestros medios para que en cuanto vemos una data transmitirla.
Luciana: Yo lo abordo más que nada como lo que a mí me gustaría hacer, cómo me gustaría crecer y encararlo. Entonces siempre damos el ejemplo desde lo personal y que después se abra. Con las letras siempre estuvo eso de la responsabilidad de que cada cosa que uno escribe le llega a un montón de gente que vos no tenías noción de que iba a pasar. Cuando empieza a pasar empezás a darte cuenta de que cada cosa que decís la tenés que pensar dos veces porque la gente la recibe y la adopta como propia. Es una responsabilidad escribir y hay que hacerlo concientemente, responsablemente y siempre dando el mensaje positivo para crecer.
-Siendo mujer, ¿si te llamaran para decir algo sobre tal tema desde despenalización del aborto o lo que fuera?
Luciana: He sido convocada desde fanzines para hablar de determinados temas como lo que fue la despenalización del aborto o el ni una menos. Me gusta ser referente para un montón de chicas, pero no me gusta que las chicas decidan o repitan lo que yo estoy diciendo.
-Por ahí abrir cabezas y que cada una saque su conclusión.
Luciana: Exacto, eso es lo que me interesa hacer: abrir cabezas, concientizar y la gente de ahí que saque sus propias conclusiones. No me gusta el referente que no deja pensar a las personas y hace que la gente repita, no quiero eso. Por eso soy muy cuidadosa con esas cosas, trato de no participar justamente para no ser lo que la gente tome después.
Aunque tengas tu opinión, está bueno a veces reservarla porque sos un referente para mucha gente y hay que tener cuidado con esas cosas. Si vos decís que opinás algo de repente estás bajando línea y no es la intención, entonces soy bastante cuidadosa con esas cosas. En las letras lo hago en general, lo hago conciente y responsable. Trato de no irme de boca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario