Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

sábado, 4 de julio de 2015

Claudio Gabis, el primer héroe argentino de la guitarra de blues.

En épocas donde no existía en el país mayor información acerca del blues, Claudio Gabis apareció como un difusor de este estilo, además de establecerse como el primer gran guitarrista del rock local.

gabisMientras muchos melómanos se fascinaban con artistas como Eric Clapton o Jimmy Hendrix, Gabis demostró, desde míticos grupos como Manal y La Pesada del Rock and Roll, que aquí también era posible desarrollar ese tipo de música.

Con la experiencia de haber sido un pionero del rock argentino, y haber trabajado y estudiado en países como Brasil, España y Estados Unidos, Gabis repasó su historia en diálogo con Télam y realizó un análisis del estados actual del rock.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario