Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

sábado, 11 de julio de 2015

La Renga - Festival Solidario Kiñe Rakiduam.

El líder de La Renga, "Chizzo" Nápoli, cerrará este 11 de julio la quinta edición del Festival Solidario.

renga2El cantante de La Renga, Gustavo Fabián "Chizzo" Nápoli, cerrará este sábado 11 de julio la quinta edición del festival solidario Kiñe Rakiduam "Un solo pensamiento", que organiza la Casa Cultural Mapuche Ruka Kimun, con la colaboración de artistas y músicos.

Todo lo recaudado será donado a tres merenderos de Bariloche (Gotitas de Esfuerzo, Los Peques y 29 de Septiembre), a la refacción de una sede que tendrá los mismos objetivos que la Comunidad Ruka Kimun Mapuche y su escuela itinerante y, en especial, a las comunidades rurales de Junín de los Andes que están atravesando graves problemas producto de las cenizas volcánicas.

"Los músicos vienen ad honorem. El Kiñe tiene esa esencia: los artistas que participan quieren compartir su arte. Si habría que contratarlos sería imposible", explicaron esta mañana los organizadores en una conferencia de prensa y manifestaron: "La idea es unir al pueblo y las culturas".

Algunos de los artistas que se subirán al escenario son: La Richieri, Willy Quiroga (fundador de Vox Dei), Carlos Cayicul (músico de zona rural), Sergio Llancamán (cantautor de folklore tradicional patagónico), entre otros. El cierre estará en manos del líder de la Renga, que será acompañado por músicos amigos.

El Festival fue creado en apoyo a la causa y proyección de los pueblos indígenas, a las problemáticas de las minorías y para difundir y hacer conocer el valor de las culturas y sus comunidades. Fue puesto en ejecución por autoridades de la comunidad mapuche en estrecha colaboración con músicos de rock como el grupo La Renga, uno de los primeros en sumarse a esta convocatoria, que lleva años de realización en Argentina y en el exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario