FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 21 de julio de 2015

Robben Ford regresa a la Argentina con nuevo disco y viejos clásicos.

El guitarrista de jazz y blues estadounidense tocará el 20 de agosto en el Teatro Vórterix donde presentará su nuevo álbum, “Into the Sun”, un disco “más focalizado en las canciones”, y repasará parte de su repertorio en 40 años de carrera.

ford“La mitad del show será del nuevo disco y en el resto tocaremos algunas de las cosas que he grabado a lo largo de todos estos años”, sostuvo Ford en declaraciones a Télam, en la previa a su regreso al país.

El reconocido guitarrista ya estuvo en Argentina el año pasado, presentando su anterior trabajo, “A Day in Nashville”, aunque en aquella oportunidad también tocó en Rosario y Neuquén.
“Argentina siempre ha sido una un lugar de muy buena recepción para mí, con una gran público, muy cálido”, destacó este guitarrista que tocó con George Harrison y Miles Davis, entre otros grandes artistas.

Nacido hace 62 años en California, Ford es un eximio guitarrista y cantante, además de compositor, que trabaja el blues, el soul y el funk con notable maestría, incorporándoles armonías y modos propiamente jazzísticos, con una sonoridad estilizada y personal.

“A Day in Nashville”, publicado en 2013, fue grabado en tan sólo un día, intentando capturar los registros de una performance en vivo porque, según señaló, estaba “disconforme con algunas grabaciones realizadas en la gira”.

En cambio, Ford y su banda grabaron “Into the Sun” en la forma tradicional: cada uno por separado y tomándose el tiempo necesario para cada toma, lo cual culminó con una mayor concentración de los músicos a la hora de preparar el material final.

“En el disco 'A Day in Nashville' hubo mucha más improvisación. 'Into The Sun' está más focalizado en las canciones y en cómo la banda suena”, indicó.

Al respecto, el guitarrista afirmó que “cada canción suena de una manera diferente” porque “hubo más participación por parte del grupo en encontrar el resultado final”.

Ford llega a Argentina en un punto culminante de su carrera y en el que ya no sólo es un músico que tocó con leyendas, sino que, ahora, es él quien da clases y consejos a jóvenes, sobre todo, por su página de internet, por medio de la cual imparte clínicas.

“A mis alumnos les enseño la importancia de aprender acordes y la necesidad de conectarlo con el cuerpo, con el instrumento y con el sonido”, explicó, a la vez que comentó que “la gente piensa que la música está afuera de ellos y es totalmente lo contrario”.

“Si alguien toma algo de mí, que influencie su vida musical en un sentido positivo, es muy gratificante”, sostuvo sobre su rol de músico pedagogo.

Sin embargo, tampoco se olvida de sus grandes influencias, con quienes, además, tocó.

“Todos ellos me sorprendieron en todas las formas”, aseveró, para luego puntualizar que Jimmy Whiterspoon le agregó “swing” a su estilo, Joni Mitchell le aportó “la importancia de las letras” y Miles Davis le dio “confianza”.

Cinco veces nominado al Grammy, tocó, además, con Bob Dylan, Bonnie Raitt, John Mayall y Greg Allman, entre otros, además de ser uno de los fundadores de la prestigiosa banda pionera en jazz fusión Yellowjackets.

En este concierto, Ford será secundado por Wes Little en batería y Brian Allen en bajo, los mismos que compartieron escenario durante la última gira suramericana, músicos con los cuales, según explicó, trabaja “muy bien”.

Los argentinos Nasta Súper y Mariano Massolo serán los artistas invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario