Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

martes, 7 de julio de 2015

Senadora nacional quiere declarar al 21 de julio como "Día Nacional del Rock argentino"

Es en homenaje a Litto Nebbia. El proyecto de ley lo presentó la senadora mendocina Laura Montero en el Senado.

litoLa senadora nacional y vicegobernadora electa de Mendoza, Laura Montero, presentó ayer un proyecto de ley en el Senado de la Nación para declarar al 21 de julio el "Día Nacional del Rock Argentino", en homenaje al día del nacimiento del músico Litto Nebbia.

La legisladora radical resaltó la importancia de Litto Nebbia en la cultura argentina. "Es considerado y reconocido por sus pares como el padre del rock argentino. Recordemos que formó y lideró la primera banda estable del rock nacional: Los Gatos Salvajes o Los Wild Cats en 1964.  Ellos grabaron en 1965 su disco, que contenía las primeras canciones de rock de autor, compuestas y escritas en español, todas ellas de Litto Nebbia", sostuvo Montero.

En los fundamentos de su proyecto, Montero destacó que "La balsa", canción compuesta por Nebbia en 1967, en coautoría con Tanguito, "abrió las puertas a la difusión masiva del rock en castellano en Argentina y de allí, en toda Hispanoamérica".

"Litto Nebbia, con su magnífica obra, ha contribuido y contribuye al engrandecimiento y la difusión de la cultura nacional y latinoamericana, a través de ese espléndido canal de comunicación que conforman la música y la poesía”, agregó la legisladora mendocina.

Litto Nebbia ha compuesto más de 1200 canciones y en este 2015 cumple 50 años de trabajo y de relación ininterrumpida con la música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario