No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

viernes, 12 de febrero de 2016

Calamaro presenta dos canciones de “Grabaciones Encontradas 3”

Calamaro presenta dos canciones de “Romaphonic Sessions. Grabaciones Encontradas 3”: ‘Siete segundos + El día que me quieras’ y ‘Garúa’. El disco sale a la venta el 26 de febrero y en mayo será presentado en directo en España.


“‘Romaphonic Sessions’ se grabó en dos tardes. Calamaro y el formidable pianista Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic (en Buenos Aires) para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo. Un ensayo anterior a los ensayos.
Nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco”, dice la nota de prensa.

“Ya con Calamaro en Madrid, una noche le llegó el enlace para escucharlo, y le resultó interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual. Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y grabarlo con las prestaciones de la época.

Andrés y Germán eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo reinterpretaron repertorio que consideraron importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas, recuperando (en algunos casos) repertorio que -en anteriores ocasiones- Calamaro hubiera interpretado ya sea en grabaciones -o en directo- con artistas de la categoría de Hugo Fattoruso o Litto Nebbia, además de las lecturas de canciones del repertorio propio del artista/interprete”.

‘Siete segundos + El día que me quieras’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario