FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 19 de febrero de 2016

Él Mató a un Policía Motorizado presenta su disco "Violencia" en el Konex.

La banda de indie rock tocará en el patio de la Ciudad Cultural Konex para presentar su nuevo trabajo, una maxi-simple que contiene cuatro canciones y funciona como una especie de “eslabón” entre su último LP “Dinastía Scorpio” y el futuro larga duración sobre el que el grupo está trabajando.


La banda de indie rock Él Mató a un Policía Motorizado presentará el sábado, a las 20, en el patio de la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), su nuevo disco “Violencia”, una maxi-simple que contiene cuatro canciones y funciona como una especie de “eslabón” entre su último LP “Dinastía Scorpio” y el futuro larga duración sobre el que el grupo está trabajando.

“Eran canciones que no encajaban tanto en la estética del nuevo disco pero igual las queríamos mostrar porque están buenísimas. De alguna manera, estas canciones continúan algunas de las líneas marcadas en 'Dinastía Scorpio', así que es como un eslabón entre los dos discos”, dijo a Télam el líder, bajista y cantante de la banda, Santiago Motorizado.

Las canciones que integran “Violencia” ya fueron mostradas en distintos lugares en donde actuó el grupo y ahora tendrán su bautismo formal en el show del sábado, en lo que será la primera fecha importante que la banda realizará este año en la Ciudad de Buenos Aires.

“Siempre cuando volvés a tocar a la vuelta de las vacaciones se genera un clima especial, más festivo, y eso tiene un plus. Estamos muy contentos de tocar en el patio del Konex, al aire libre. Es un espacio raro ahí metido adentro de la ciudad”, reflexionó Santiago.

En efecto, este show se produce luego de varias presentaciones en distintos puntos del país, como Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan; y en momentos en que la banda trabaja sobre un nuevo larga duración que se espera que vea la luz para fines de este año.


“Eran canciones que no encajaban tanto en la estética del nuevo disco pero igual las queríamos mostrar porque están buenísimas"En tanto, como para matizar la espera, Él Mató a un Policía Motorizado lanzó este maxi simple, una modalidad que no es novedosa para el grupo, puesto que en otros momentos de su carrera realizó trabajos similares.

Como ejemplo, basta recordar la trilogía “Navidad de reserva”, “Un millón de euros” y “El día de los muertos”, tres EP's que aludían al nacimiento, la vida y la muerte; así como algunos singles como “Tormenta roja”, “Mujeres bellas y fuertes”, “Chica de oro” y “Mi próximo movimiento”.

En este sentido, el líder de Él Mató a un Policía Motorizado aceptó que la banda comenzó a incursionar en este formato casi de manera accidental, aunque luego se convirtió en un hábito que recuerda la manera en que se consumía música hasta avanzada la década del 80.

“Lo primero que editamos fue 'Tormenta Roja', que fue un adelanto del primer disco, porque se estaba atrasando y eso nos ponía ansiosos. También es un homenaje a los viejos simples que no existían y de a poco están volviendo. Como coleccionistas que somos de la música queríamos jugar con eso”, detalló.

Al respecto, Santiago consideró que la búsqueda de una canción específica a través de las redes sociales rescata la dinámica original que la industria musical imprimió a partir del lanzamiento del formato simple.

Una particularidad del nuevo trabajo del grupo reside en el contraste que presenta su título, extraído de una de las canciones que lo integran, respecto de la temática de las letras, lo cual queda expuesto al descubrir que “Violencia” es una canción de amor.

“Está usado como para dar un golpe porque son palabras que tienen una connotación, pero dentro de un contexto va por otro lado, una cosa más romántica o de relaciones no violentas. Tratamos de jugar un poco con los contrastes, generar un clima pero poniendo el acento en algo fuera de contexto. Son contrastes y connotaciones que siempre nos gustó hacer”, contó Santiago.

Y ejemplificó: “Nos pasó también con el nombre de la banda. Muchos escuchaban el nombre y se pensaban que era algo muy heavy o superpunk, y luego se daban cuenta que nada que ver. Son elecciones estéticas”.



Por caso, el nombre de la banda provocó un comunicado de repudio por parte del gremio policial en España, en una de las presentaciones que el grupo realizó en ese país; así como resultó llamativo en sus inicios, en la Ciudad de La Plata, en donde no se utilizaba la modalidad de policías motorizados patrullando las calles.

En cuanto a las presentaciones en países europeos y la buena repercusión que suelen tener sus shows, como ocurre con otros artistas argentinos como Juana Molina, el líder del grupo arriesgó que en esos lugares “está todo más desarrollado por estar en el medio de un circuito central”.

“Hay bandas que van a tocar todo el tiempo, hay festivales, hay muchos espacios para la cultura alternativa y eso hace que este tipo de música que hacemos nosotros pueda ser mejor entendido”, consideró.

Sin embargo, Santiago reconoció que en Argentina hubo un crecimiento muy importante de estos circuitos, lo cual atribuyó en parte a la gran circulación de información existente a partir del boom de las redes sociales.

“Cuando arrancamos, no pensé que íbamos a estar tocando en escenarios como el Vorterix o el Konex. Antes no existía esto y soy un agradecido a esta realidad. Siempre supimos que este iba a ser un camino difícil pero ahora todo es más amigable”, planteó el cantante.

El músico celebró, en este sentido, que el público pueda reconocer las influencias de bandas como Pixies, Sonic Youth o características del Krautrock alemán en sus composiciones.

“Todo eso hace que la música de Él Mató llegue mejor a la gente en estos momentos”, señaló Santiago, quien recordó que “cuando empezó la banda todo estaba por decirse y el camino aparecía más amplio”.

“Con el tiempo todo eso se fue acotando. Es un nuevo desafío, pero disfruto de esas mutaciones que en el camino van apareciendo y van sumando. Lo importante son las ganas y la energía para hacer. Sin eso, no hay nada. Más allá de los años, el entusiasmo es el mismo. Ese es el gran motor que mueve todo”, concluyó.

Él Mató a un Policía Motorizado se formó en 2003, en la Ciudad de La Plata, y está integrada por Santiago Motorizado; Doctora Muerte, en batería; Pantro Puto y Niño Elefante, en guitarras; y Chatrán Chatrán, en teclados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario