FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 17 de febrero de 2016

Los Stones conmovieron El Centenario.

"¡Por fin en Uruguay, ta!", fueron las primeras palabras en español de Mick Jagger en el histórico show de los Rolling Stones en el Estadio Centenario ante más de 55.000 personas.


Desde esos primeros acordes, los Stones repasaron el mismo cancionero que vienen haciendo en esta America Latina Olé Tour, que ya los tuvo en Chile y Argentina y está por arrancar hacia Brasil. Se incluyó como diferencial la canción que vía internet eligieron los uruguayos para el setlist, “She’s so cold”.

Incluyeron, como era previsible, todos los clásicos de 53 años de carrera: “It’s only rock and roll”, “Wild Horses”, “Paint it Black”, “Honky Tonk Women”, “Miss You”, “Gimme Shelter”, “Brown sugar”, “Symphaty for the Devil” y “Jumpin’ Jack Flash”, como cierre mentiroso del show. Al rato volvieron para un “You can’t always get what you want” en el que participó el coro uruguayo Rapsodia, que completó una buena versión. El cierre definitivo fue con todo el estadio cantando no tener satisfacción con cara de satisfechos. La despedida fue a todo vapor y tras los saludos finales y después de unos fuegos artificiales terminó la función; el último en despedirse fue un Jagger solo en el escenario.

La banda entregó su habitual coreografía y los Stones no se salieron del libreto con el patotero del cantante y sus camisas brillosas; Richards y sus mohines guitarreros; la serenidad de Charlie Watts en la batería y cierto desparpajo de Ron Wood, el benjamín. La banda acompañante tuvo sus momentos para lucir sus dotes vocales o instrumentales. Richards, además aprovechó un pequeño set en el micrófono central, mientras Jagger presumiblemente descansaba.

Jagger hizo de maestro de ceremonias en un chapuceando español de telepromter cargado de uruguayismos con la agenda en Uruguay, en donde hubo un chivito, rambla y candombe; y preguntó por la la nacionalidad de Gardel. A cada uno de esas menciones el público ovacionaba con cierto chauvinismo. Habló de Luis Suárez, su encuentro con el Lobo Núñez y algo de Maracanazo y goles, en una broma medio confusa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario