FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 6 de febrero de 2016

Murió a los 74 años Maurice White, de Earth, Wind & Fire.

El artista padecía la enfermedad de Parkinson. Su hermano dio a conocer la noticia. "El mundo perdió a otro gran músico, visionario y leyenda", resaltó.


Maurice White, uno de los miembros fundadores de la mítica banda de la década del '60 Earth, Wind & Fire, murió a los 74 años mientras dormía en la noche del miércoles en Los Ángeles, según dio a conocer su hermano Verdine White.

"Mi hermano, héroe y mejor amigo, Maurice White, murió la pasada noche mientras dormía. El mundo perdió a otro gran músico, visionario y leyenda", anunció el jueves a través de las redes sociales su hermano y también miembro del grupo.

En el año 2000 el baterista, cantante y compositor había dado a conocer públicamente que padecía la enfermedad de Parkinson, consignó la agencia DPA.

La banda fundada a fines de la década de 1960 en Chicago, que ejecutaba una mezcla de funk, soul, pop, jazz y gospel, se hizo famosa por hits como "September", "Shining Star" y "Boogie Wonderland".

"El mundo de la música echará mucho de menos al siete veces ganador de un Grammy", aseguró a través de un comunicado el presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow.

La asociación que entrega los Grammy cada año había anunciado a mediados de enero que la banda Earth, Wind & Fire era una de los siete grupos musicales que recibiría este año un premio especial a su trayectoria en la gala del 15 de febrero.

Earth, Wind & Fire ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000 y Maurice White en el Salón de la Fama de los Compositores en 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario