Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

lunes, 22 de febrero de 2016

Mustaine vuelve en gran forma con un renovado Megadeth en su "Dystopia".

El rockero estadounidense Dave Mustaine regresa en buena forma con un reformado Megadeth en "Dystopia"


Megadeth lanzó su décimo quinto álbum de estudio, “Dystopia”, una obra que de punta a punta retoma la versión más salvaje, pesimista y apocalíptica del grupo norteamericano, emblema del trash metal.

Dave Mustaine, de 54 años, muestra que su gen metalero está intacto a pesar de haber recibido duras críticas por trabajos anteriores, ya que saca a relucir toda su capacidad para componer complejos riffs y asfixiantes letras que describen su visión del mundo.

Vic Rattlehead, mascota de la banda y protagonista de la tapa, aparece en la tapa con un sable y la cabeza de un cyborg en una de sus manos con un puente destruido de fondo, arte que anticipa, antes de poner play de qué se trata el álbum.

La distopía es el término opuesto a utopía y plantea sociedades apocalípticas, consecuencia de tendencias sociales actuales. Una idea que Mustaine y compañía sostienen desde 1985, año de la edición de “Killing is my business...”, a pesar de haberla abandonado de a ratos con giros hacia fallidas historias de amor a principios de los 2000.

Megadeth presenta en “Dystopia” su décima alineación en algo más de treinta años de carrera, con Chris Adler, de Lamb of God, como flamante batería y Kiko Loureiro –del grupo brasileño Angra- como primera guitarra y el histórico bajista David Ellefson.

Los nuevos integrantes cargan con la pesada de mochila de deber hacer olvidar a Nick Menza y Marty Friedman, integrantes de la que se considera la mejor formación de la banda, creadores de clásicos y estandartes del heavy metal como “Rust in Peace” y “Countdown to Extintion”.

Si bien esa formación no volverá, tal como lo confirmó el propio Mustaine, la nueva versión de Megadeth está a la altura de los años dorados de “La Filarmónica del Colorado” con trece temas intensos que provocan que el pie de cualquiera le siga el ritmo.
Atrás parecen haber quedado las quejas de los fanáticos por cortarse el pelo en “Youthanasia” o las baladas en “The World Needs a Hero” o los experimentos de “Risk”. Mustaine y compañia confirman, tras “Th1rt3en” y “Super Collider”, que son capaces de reinventarse sin traicionar a su esencia y de seguir siendo una gran banda de heavy metal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario