FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 10 de marzo de 2016

Hoy Pappo cumpliria 66 años.

Hoy 10 de marzo se cumplen 66 años del nacimiento de Norberto "Pappo" Napolitano.


El músico se convirtió en un ícono del rock y el blues argentino tras dejar su huella en bandas señeras en el rock nacional como Los Abuelos de la Nada, Los Gatos o La Pesada del Rock and Roll.

Fue fundador de Pappo’s Blues, en la década del ’70, y Riff, en la del ’80, y diseñó un estilo tan particular para tocar la guitarra que cautivó al mismísimo B. B. King, quien lo invitó a tocar con él, en el Madison Square Garden de Nueva York, allá por los años ’90.

Por otra parte, el pasado 25 de febrero se cumplieron ya 11 años de la muerte del reconocido guitarrista en un trágico accidente vehicular. Era una madrugada del año 2005, cuando el rockero, junto a su hijo Luciano, regresaban por la ruta nacional 5 desde Luján a una casa quinta ubicada en la zona de San Antonio, después de una cena en familia.

Las motos en las que ambos circulaban se rozaron y Pappo perdió la estabilidad. Un automóvil que venía por el carril contrario lo arrolló. Murió en el acto. El ‘hombre suburbano’ del rock se volvió leyenda.
Para celebrar los 66 de Pappo, pero también su inmenso recorrido musical, está programado un gran festival en el Teatro Flores, ese 10 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario