No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

miércoles, 9 de marzo de 2016

Adiós al Quinto Beatle. Muere George Martin, el productor de los Beatles.

George Martin, el productor de los Beatles y uno de los más grandes del rock, murió ayer, 8 de marzo, a los 90 años de edad. Las causas de la muerte no han sido determinadas todavía.


“Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Echaremos de menos a George”, ha tuiteado Ringo Starr al conocer la noticia.

George Martin nació en Londres en 1926, y antes de incorporarse a la industria musical fue miembro de la Royal Navy. Su primer trabajo fue en el departamento de música clásica de la BBC y posteriormente paso la discográfica EMI, donde Brian Epstein, mánager de los Beatles, le pidió que escuchase a sus pupilos. Martin, produjo a los Beatles desde su primer single, ‘Love Me Do’, hasta el álbum “Abbey Road”, de 1969, participando activamente con el grupo y siendo imprescindible para configurar su sonido y ayudándolos en las investigaciones que desarrollaron en el estudio desde que se retiraron de los directos. Su papel en las grabaciones fue tan destacado y esencial como el de los cuatro componentes del grupo, aportando ideas y animándolos en un viaje sonoro que, por entonces, era inédito pero que estaba revolucionando la música pop y rock: tras discos como “Revolver” (1966) nada volvería a ser igual.

Además de producir a los Beatles, Martin trabajó con Gerry and the Pacemakers, Shirley Bassey, Cilla Black, Elton John, America, John Williams o Ultravox, entre otros, sin olvidar que Paul McCartney contó con sus servicios en diversas ocasiones. Martin también fue compositor y arreglista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario