FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 7 de mayo de 2016

Nacional Rock presentó la programación 2016, cubierta de músicos en la conducción.

El titular del Sistema Público de Medios, Hernán Lombardi, destacó la gran cantidad de músicos que conducirán los programas de la 93.7 y la relación “indisoluble” que el rock tiene con la sociedad argentina.


“El rol de Nacional Rock es darle, desde la calidad, a esta música que es parte indisoluble de los argentinos, es imposible pensar la cultura nacional si no pensás en términos de rock”, dijo Lombardi en declaraciones a Télam.

El funcionario con rango de ministro sostuvo que en la emisora “tiene que haber auténtica calidad y a los músicos divulgando su obra, por eso hay muchos músicos en la programación; el rock nació como un grito de libertad y hoy lo tiene que seguir siendo”.

“Puede haber mainstream, pero lo que siempre dije es que hay que poner un ojo en lo nuevo y lo menos difundido, porque somos un medio público, y hay que darle un lugar profundo a lo emergente”, agregó el funcionario nacional.

Dentro de las incorporaciones, la radio anunció a Daniel Pipi Piazzolla los lunes a las 21 con “Ángulos”; Iván Noble los martes a las 21 con “Cuánto Cuesta”; Juanse con “La nave del Rock” los miércoles a las 21; “Un hombre nuevo” a cargo de Antonio Birabent los jueves a las 21 y los viernes, a la misma hora, Juanchi Baleirón con “Asado Vegano”.

“Me encanta tener un programa de radio. Es un placer, hay gente que admiro, que quiero y con quienes me identifico. Voy a hablar de todo un poco, va a ser un programa divertido con música de viernes”, explicó Baleirón.

Por su parte, el flamante director artístico de la emisora, Bobby Flores, sostuvo que se encontró con “un plantel de gente excepcional” en la radio y afirmó que le “encantaría que haya intercambio de músicos del interior y la capital”.

“Pero ahora vamos a ver cómo están las emisoras del interior y a equipar a lo que se tenga que equipar. Quiero hacer una gestión que se recuerde como una gran gestión, dejar la radio mejor de lo que encontramos y con la vara alta”, agregó Flores.

Por su parte, la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, se declaró como “una rockera” y sostuvo que a la presentación asistió “como una groopie más” porque “es un placer generar algo con estos músicos de trayectoria”.

“Queremos que sea una radio que puedan disfrutar a los que les gusta la música, por eso está hecha por músicos. Fueron elegidos porque los rockeros están autorizados para contarnos lo que escuchamos”, agregó la funcionaria.

Gerschenson afirmó que “el rock une a los argentinos” y que en esa dirección se mantuvieron a algunos conductores que ya estaban de la gestión anterior, como Gillespi los sábados a las 21 con “El Renegado” y Pablo Markovsky de lunes a viernes a las 9 con “Un trabajo honesto”.

El subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, afirmó que “la novedad es una programación variada, con el corazón en la musicalización, con la impronta de los músicos y de los mejores curadores del país”.

“Cuando llegamos, la radio era un reducto de militancia, sin desmerecer lo digo, pero era un nicho en el que usaban la música para bajar una línea política. Nosotros no creemos estar atrás de un proyecto revolucionario. Somos gestores y administradores de un recurso público, por eso convocamos a los mejores”, agregó el funcionario con experiencia el en el sistema de Medios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La programación la completan de lunes a viernes Alfio Basile (hijo) con “Códigos de madrugada” a la 1; Sergio Secchi y Pablo Pettiti de a las 7 con “Allá está el sol”; Felipe Colombo y Cecilia Ellía a las 12; Rafael Bini con “Nube 100” a las 14; Santiago Calori a las 16 con “Narcorea”; Eddie Babenco con “Cómo conseguir cheques” a las 18 y Franckie Langdon con “La casa rodante” a las 23.

El sábado empieza a las 10 con Alejandro Lingenti en “Viaje Liviano”; a las 14 Matías de Cicco estará en “No se puede hacer más lento”; Hilda Lizarazu y Lito Vitale conducirán “La Bella y la Bestia” a las 15; “Materia Primo” a las 17 con Zorrito Von Quintiero y Hoby De Fino; a las 19 Tomás Morano con “Kaliyuga” y “Audio”, a las 23, con Zeta Bosio y Dj Buey.

Los domingos tendrán a las 10 a Maxi Tomas y Diego Geddes en “Vicios propios”; Mariano del Mazo en “La hora de los magos” a las 12; a las 14 “Lo que fue o será” con Eduardo Slusarczuk; “Buscavidas” de Martín Sassone a las 15; Valentín Pauls a las 16 con “La hora de la siesta”; a las 17 “La alfombra”; a las 19 “Kilo vivo” con Sergio Marchi; “Domingas” con María Carámbula y Jesicall a las 21 y a las 23 Juan Acosta con “Polémica en el Rock”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario