FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 27 de mayo de 2016

Vox Dei tendrá su primera noche en La Trastienda.

La actual formación, que 'Willy' Quiroga comparte con Carlos Gardelini en guitarra y voz y Simón Quiroga en batería, es heredera de la creada en 1967 y se presentará el fin de semana en San Telmo.


La agrupación Vox Dei, una de las pioneras del rock argentino, tendrá el mañana sábado a las 23.30 su debut en La Trastienda (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat.

“El sábado vamos a hacer un recorrido por la historia de la banda, con los clásicos que la gente siempre quiere escuchar en un formato más íntimo, pero tampoco faltarán temas de nuestro último disco 'El camino' y hasta algún adelanto de lo nuevo", anunció 'Willy' Quiroga, en el marco de "comenzar a palpitar los 50 años del grupo (que se cumplen el año próximo)”.

El bajista y cantante repasó en su charla que “en medio siglo de historia años tuvimos momentos lindos, otros no tanto y cambios de formación, pero lo más fuerte que tuvimos fue la muerte de Rubén (Basoalto, el baterista de la banda), compañero de banda y amigo de siempre, que dejó un hueco que nos hizo sembrar la duda sobre si seguir o no”.

La actual formación que Willy comparte con Carlos Gardelini en guitarra y voz y Simón Quiroga en batería, es heredera de la creada en 1967 en la barriada quilmeña cuando Quiroga se juntó con sus amigos Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy para formar Vox Dei.

El conjunto publicó en 1970 su primer disco, "Caliente", y un año después registró "La Biblia según Vox Dei", una de las obras conceptuales más importantes del rock argentino.

"Con el paso de los años 'La Biblia' tomó el vuelo de, por ejemplo, 'La Misa Criolla', pero con la salvedad de que esa obra folclórica llegó a Europa y a la nuestra le faltó ese viaje, que todavía es una asignatura pendiente que algún día esperemos cumplir”, comentó el músico.

Como contrapartida, "vivimos tocando por el conurbano y por el resto del país, demostrando que hay Vox Dei para rato”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario