INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - SILVERSTEIN volverá a Buenos Aires el 31 de Mayo en Uniclub, junto a THE WORLD ALIVE y FOR THE FALLEN DREAM - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - CHARLIE 3 vuelve con su nuevo disco Vendrás, el que presentarán el 28 de mayo en The Roxy Live.

El tiempo

miércoles, 15 de junio de 2016

Fallecio Henry McCullough, guitarrista de Wings.

Henry McCullough, guitarrista de los Wings de Paul McCartney, ha muerto ayer, a los 72 años de edad. En 2012 sufrió un ataque al corazón que dejó muy mermada su salud.


Nacido en Irlanda del Norte, McCullough comenzó a tocar en diversas bandas cuando era adolescente. Luego se unió a Éire Apparent, un grupo que tenía como mánager a Chas Chandler, bajista de los Animals y descubridor de Jimi Hendrix, lo que les permitió compartir escenario con este y con Pink Floyd.

A finales de los sesenta, McCullough se unió a la Grease Band de Joe Cocker. Paul McCartney le invitó a unirse a los Wings, llegando a grabar en el álbum “Red Rose Speedway” (1973) y en varios singles. Dejó el grupo antes de la grabación de “Band on the Run”. McCullough también trabajó con Pink Floyd, Roy Harper, Marianne Faithfull, Donovan o Dr. Feelgood. Así mismo publicó varios discos en solitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario