FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 17 de junio de 2016

Falleció Ricky Rúa, uno de los vocalistas de Los Brujos.

El rockero, uno de los dos cantantes del grupo de rock alternativo, falleció como consecuencia de una enfermedad terminal, que no fue precisada, según informaron los demás integrantes de la banda.

"Go! Alien Go!: Anunciamos la partida de este mundo de Ricky Rúa. Amigo Genio Performer. Su misión lo requiere atento a su viaje intergaláctico. Nos dejó su legado estético, artístico e invaluables acciones que vivirán en nuestra obra por siempre. Buen viaje Riky!", dice el mensaje que la banda dejo en las redes sociales y en su web, en recuerdo de uno de sus fundadores.

A fines de los 80, Ricky Rúa tocaba la batería en el grupo Salto al Vacío integrado por Gabo Manelli en bajo -también fallecido bajista de Babasónicos- y por Gabriel Guerrisi en guitarra y voz. Este combo se cruzaba en los escenarios de Temperley, Lomas de Zamora, Adrogué y Monte Grande con otro grupo: Los Pastrellos, compuesto por Fabio Rey Pastrello en guitarra, Quique Illid en batería y Alejandro Alaci en voz.

De la unión de los dos grupos nacieron Los Brujos que decidió darle un toque sónico, beat y hardcore a su sonido, pero además puso a Alaci y a Rúa como vocalistas como una dupla adrenalítica, psicótica, enloquecida como dos siameses sacados de una película de terror.

La banda conformó junto a El Otro Yo, Babasónicos, Tía Newton y Juana La Loca, la escena del rock sónico y todos los grupos provenían de los municipios del sur del conurbano bonaerense. El Nuevo Rock Argentino había nacido a la vera de las vías del Ferrocarril General Roca.

El álbum debut "Fin de semana salvaje" se grabó y editó en 1991 y su productor fue Daniel Melero y con sus canciones patentaron el beat core a caballito de canciones como "Kanishka", "La Tía Marcia" y "Fin de semana salvaje".

El disco fue muy elogiado, la banda creció en su popularidad, al punto de telonear a Nirvana y a Iggy Pop. La banda grabó su segundo trabajo en 1993 con producción de Daniel Melero y lo titularon "San Cipriano" y ratificó el crecimiento del grupo que realizó la "Gira Caníbal" por 30 ciudades de la Argentina.

En el 95 editaron su tercer disco "Guerra de nervios" y en 1998 anunciaron su separación. Los integrantes trabajaron en diversos grupos hasta que en 2005 Gabriel Guerrisi ingresó como guitarrista de El Otro Yo y en 2009, Ray Fajardo deja esa banda y su lugar lo ocupa Rúa que regresa a su instrumento original y vuelve a tocar con viejos amigos de ruta.

En el 2012 Guerrisi decide tomar viejas grabaciones y comenzar a reunirse con sus viejos compañeros de Los Brujos, entre ellos Rúa, hasta que en 2014, todo la banda decide ponerse a grabar "Pong".

La banda volvió a los escenarios el 4 de junio del 2014 en el Festival Ciudad Emergente con Guerrisi, Rúa, Alaci, Fabio Rey, Illid y con Rudie Martinez en teclados y Gregorio Martínez, de Buenos Aires Karma, en bajo.

Desde el 2015 la banda comenzó a dar shows por todo el país y hacia finales comenzaron a trabajar en nuevas canciones a pesar de la enfermedad que sufría Rúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario