Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

martes, 14 de junio de 2016

Led Zeppelin, hoy a juicio por acusados de plagiar 'Stairway To Heaven'

'Stairway To Heaven', es el tema que Jimmy Page y Robert Plant defenderán a partir de hoy en un tribunal, por su parecido con 'Taurus' del grupo Spirit.


Los británicos Jimmy Page y Robert Plant, guitarrista y cantante, respectivamente, del legendario grupo de rock inglés Led Zeppelin, defenderán a partir de hoy su mítica balada "Stairway To Heaven" ante un tribunal en Los Ángeles tras ser acusados de plagio.

Spirit, un sicodélico grupo de Los Ángeles que recibió elogios de los críticos, pero jamás consiguió la fama internacional de Led Zeppelin, afirmó que el emblemático solo de guitarra melancólico con que comienza la canción está tomado del tema instrumental "Taurus", de 1968, tres años antes de la canción en tela de juicio.

El guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, cuyo nombre artístico es Randy California, nunca presentó denuncias antes de morir en 1997, en cambio sí lo hizo Michael Skidmore, quien gestiona su patrimonio.

“Si escuchan las dos canciones, podrán hacer su propio juicio. Es un verdadero... Diría que es una estafa”, declaró Randy California en una revista justo antes de morir, según las afirmaciones presentadas en la demanda.

“Y los tipos ganaron millones de dolares con esto y jamás han dicho ‘gracias’ o ‘¿podemos pagarles?’ Es un punto un poco doloroso para mi”, agregó.

Tras dos años de procedimientos judiciales, un juez federal decidió que la canción no había sido plagiada, pero estimó que había suficiente material para un proceso.

El magistrado Gary Klausner subrayó en mayo que las dos partes se contradicen en un punto clave: el acceso que Led Zeppelin pudo haber tenido a Taurus antes de grabar "Stairway To Heaven" en Londres, entre diciembre de 1970 y enero de 1971. En su primera actuación en Estados Unidos, en Denver el 26 de diciembre de 1968, Led Zeppelin fue telonero de Spirit.

Robert Plant, Jimmy Page y el pianista John Paul Jones –miembros de Led Zeppelin que siguen vivos– presentaron ante el tribunal una declaración en la que afirman no haber tenido nunca una interacción sustancial con Spirit o haber escuchado la música del grupo.


LA CANCIÓN DE ROCK MÁS FORMIDABLE

Robert Plant y Jimmy Page, que ya realizaron testimonios filmados, asistirán al proceso. Los miembros de Led Zeppelin afirman que la introducción del tema (una secuencia en la menor) ha sido utilizada en la música desde hace siglos y que la denuncia desconoce el resto de la canción, que dura cerca de ocho minutos.

Michael Skidmore no ha especificado el monto de su reclamo en daños y perjuicios. No obstante, especulaciones en la prensa musical mencionan desde un dolar simbólico surtido de un crédito reconociendo la contribución musical de la escritura de la balada mítica, a 40 millones de dólares.

La demanda, realizada en Pensilvania, afirma también que Led Zeppelin “tiene una larga historia en materia de utilizar composiciones de autores de blues y otros géneros sin acreditarlos”.

La demanda cita otras 16 canciones de la banda que fueron objeto de litigio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario