FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 8 de junio de 2016

Robert Plant y Jimmy Page estarán en el juicio por el plagio de "Escalera al cielo"

La acusación pesa sobre la famosa introducción de la guitarra, considerada un verdadero himno del rock mundial. Los músicos fueron acusados por Michael Skidmore, beneficiario del fondo de las canciones de Randy Wolfe.


El cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page, líderes de la legendaria banda británica Led Zeppelin, estarán presentes en el juicio que el próximo 14 de junio se iniciará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, por supuesto plagio en la canción “Escalera al cielo”, el mayor éxito del popular grupo inglés, según informa el diario The New York Times.

Page, responsable de la música, y Plant, autor de la letra, fueron acusados de haberse inspirado en “Taurus”, una composición instrumental del casi desconocido grupo Spirit.

En realidad, la acusación pesa sobre la famosa introducción de la guitarra, una progresión descendente de acordes, considerada un verdadero himno del rock mundial.

Los músicos fueron acusados por Michael Skidmore, beneficiario del fondo de las canciones de Randy Wolfe, autor de “Taurus”, quien falleció en 1997 sin presentar ninguna acusación formal contra Led Zeppelin.

Sin embargo, Wolfe había afirmado en varias ocasiones que los miembros del famoso grupo habían escuchado su canción antes de componer “Escalera al cielo”, lo cual fue desmentido por Page y Plant.

Led Zeppelin ya tuvo que afrontar otros reclamos por supuestos plagios, tal como ocurrió con “Dazed and Confused”, una tema incluido en 1969 en su primer disco.

En ese caso, el grupo llegó a un arreglo que consistió en incluir el nombre de Jake Holmes, el demandante, en los créditos que saldrían en ediciones posteriores.

Las últimas tiradas del disco “Led Zeppelin I” consigna que esa canción fue escrita por Page e “inspirada por Jack Holmes”.

La demanda contra Zeppelin por “Escalera al cielo” , una de las canciones con más reproducciones en la historia de las radios estadounidenses, reclama un pago de 40 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario