FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 12 de julio de 2016

Bautizarán “Spinetta” al túnel de avenida Congreso.

Los vecinos de la Comuna 12 eligieron al Flaco, que vivió a 15 cuadras de las vías del ferrocarril Mitre, por sobre Roberto Goyeneche y Horacio Guarany.


El túnel de la avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre será bautizado “Luis Alberto Spinetta”. Así lo definieron los vecinos de la Comuna 12 tras una votación en Facebook que lanzó en junio pasado el Area de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad. Los otros candidatos eran Horacio Guarany y Roberto Goyeneche, quienes, al igual que el Flaco, estuvieron emparentados con la zona.

Se trata del paso bajo nivel que fue inaugurado hace dos meses y se extiende entre las calles Plaza y Estomba, en el límite de Coghlan y Villa Urquiza, dos barrios ligados a la vida Spinetta. El guitarrista primero residió en Miller y Manuela Pedraza, y después compró la propiedad de Iberá y Pacheco, a 15 cuadras del túnel.


Urquiza también es sede de otro homenaje que le hicieron al referente del rock argentino. En julio de 2013 se colocó una estatua suya a escala real en el cruce de Roosevelt y Triunvirato que lo muestra en un escenario con su guitarra roja y lentes rosados.

La encuesta estuvo integrada además por Guarany, quien entre los primeros años de los ‘70 y 1980 vivió en Manuel Ugarte y Naón (Coghlan), y por Goyeneche, quien también habitó ese barrio, a pesar de ser un símbolo de Saavedra.


Según anticipó Clarín, el bautismo del túnel se haría en las próximas semanas. La llegada a la zona del primer Spinetta en forma de nombre aumenta las expectativas de otros vecinos que impulsan un proyecto para llamar así a un par de cuadras de la calle Iberá. Pero la ley 83 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionada el 15 de octubre de 1998, establece en su artículo 5° que “en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido diez años de su muerte, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se trata de honrar”. Rodrigo Quintana, vecino de Villa Urquiza, lidera un grupo que intenta cambiar la norma e impulsa la iniciativa desde febrero de 2012, fecha en la que murió el Flaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario