FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 5 de julio de 2016

Robert Plant calificó de "ridículo" y "grotesco" al juicio por plagio.

El cantante de Led Zeppelin calificó de de esa forma al juicio que debió soportar la banda por supuesto plagio en la canción "Escalera al cielo", la composición más famosa en la historia del grupo, y consideró que no logró sacar "nada positivo" de esa situación, a pesar de que la Justicia californiana falló a su favor.


"Teníamos dos opciones: olvidarlo y no presentarnos al juicio o bien acudir a defendernos, porque es una canción importante de una época importante de nuestras vidas. Estoy feliz de que se haya acabado, porque fue algo grotesco y ya está, adiós. Sigamos haciendo lo que estamos haciendo 46 años después", dijo el vocalista al diario El Mundo, de España, en donde se encuentra para brindar una serie de conciertos.

Incluso, Plant protestó porque la causa judicial que debió enfrentar lo obligó a modificar las fechas de un tour que tenía previsto por Estados Unidos y varios países de Europa, junto a su actual banda los Sensational Space Shifters.

Cabe recordar que los miembros de la mítica banda inglesa fueron absueltos hace apenas dos semanas en un proceso presentado por los representantes legales del fallecido músico Randy Wolfe, quienes acusaban a Led Zeppelin de haber plagiado el tema "Taurus", de Spirit, compuesto cuatro años antes de "Escalera al cielo", el cual fue publicado en 1971.

Durante varios días, Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones acudieron al juzgado en California, Estados Unidos, para defenderse de esta acusación.

"En un primer momento, fue algo un poco ridículo, que se convirtió en un shock increíble cuando todo el asunto empezó a tomar una forma real. Y me sentí realmente mal, porque mi implicación en el asunto fue a un nivel de letras y melódico. Pero Jimmy (Page) fue un gran apoyo en todo esto, porque creo que le molestó bastante y porque estaba determinado a solucionarlo", contó Plant.

En otro orden, el cantante echó por tierra la posibilidad de una nueva reunión de la legendaria banda e incluso, dio su punto de vista sobre la llamativa ausencia de Led Zeppelin en el festival Desert Trip, que se llevará a cabo en octubre próximo en Coachella, Estados Unidos, que presentará por única vez en la historia a The Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, Roger Waters y The Who.

"Los medios de comunicación son como un virus. No hubo ninguna conversación al respecto y nadie lo haría, porque John Paul Jones está terminando su sinfonía y una ópera que prepara en México, Jimmy está trabajando en sus historias... Y además, no queremos acabar en un cementerio así. Antes era Coachella y ahora lo llaman Viejo-chella. Pues bien, yo no estoy listo para un Viejo-chella", cuestionó.

Y concluyó: "Habría que preguntarle a los otros dos, porque yo estoy que no paro de trabajar, canto muy a gusto y no hay que querer buscar el titular. No podés pretender dar vida a algo así, porque lo único que es capaz de hacerlo es el espíritu de los músicos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario