El reconocido cantante, ex integrante de los "Redondos", se presentó ayer en Jesús María, Córdoba, ante más de 40 mil seguidores. Después de tres años de ausencia en los escenarios, el Indio regresó con un espectáculo que recorrió los temas de su último disco Porco Rex y los éxitos que todos quieren volver a escuchar.
Fue en Jesús María, ciudad cordobesa más habituada al folclore que a los fanáticos del rock.El folclorísimo anfiteatro José Hernández esta vez fue desbordado por buena parte de los seguidores de Los Redonditos de Ricota (ex-banda de Solari) que llegaron desde todo el país para volver a ver uno de los íconos del rock nacional.
La última vez que había estado en Córdoba fue en 2001, cuando el Chateau Carreras fue el escenario elegido para una de las últimas presentaciones de Los Redondos, previo a su disolución tan traumática para los fans.
Junto a su banda de acompañamiento, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri, Alejo Von Der Pahlen en saxos, y Ervin Stutz en trompeta y trombón), Solari desmenuzó las canciones del esperado sucesor de Bingo Fuel (2004).
Porco Rex, a fin de cuentas, es un trabajo diferente, en primera persona, intimista y confesional de un artista ícono del Rock Nacional
En el espectáculo de ayer, "el Indio" Solari tocó los 13 temas de su nueva placa “Porco Rex”, recordó buena parte de su primer trabajo solista, “El tesoro de los inocentes”, y contentó a los 40 mil fanáticos con unos 15 hits de Los RedonditosEl primer tema. El cantante de enigmáticos anteojos oscuros comenzó su show con Pedía siempre temas en la radio y siguió con Ramas desnudas, dos temas de su nuevo material solista, Porco Rex. El recital comenzó a las 21.10.
Toda la escena estaba dispuesta, ataviada de banderas y remeras. Algunos grupos aislados insistieron con bengalas y petardos. El escenario tuvo una puesta austera, contó con una pantalla gigante detrás del baterista, que proyectaba imágenes alusivas al relato de las canciones. La pantalla se extendió hacia sus costados cuando empezó a sonar Martini y Tafiroles y el show empezó a facturar espectacularidad.
La lista siguió con Mientras tanto el sol se muere, pieza dedicada a su mujer en el último disco. Luego llegaron Porco Rex, Bebamos de las copas más lindas y Un ángel para tu soledad, hasta que llegó el intermedio.
El show fue coronado con un ‘pogo coreado’ sobre el clásico Jí jí jí. La noche fría del norte cordobés no arruinó la fiesta ni siquiera cuando sobre el final del espectáculo cayeron algunas gotas de lluvia. Tampoco cuando “el Indio” hizo para a la mitad su tema ‘Nike es la cultura’ para retar a un chico del público que revoleó una zapatilla al escenario.
La espera de los Fans del Indio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario