FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 30 de mayo de 2008

Lo que fue el recital de Callejeros.

Los concurrentes se acercaron al estadio muy temprano; desde las seis de la tarde ya había largas colas para ingresar. La mayoría de las personas eran de Buenos Aires, pero los locales y sus vecinos cordobeses se hicieron notar.
Vale destacar que la gran cantidad de micros que llegaron no tuvieron grandes inconvenientes, las rutas estaban despejadas y el control policial que se hizo a metros de los peajes fue rápido y conciso, al igual que los cacheos en la entrada del estadio. Los cientos de policías realizaron sin problemas su trabajo.

A las 20.20, con el recinto colmado de invisibles –tal como se hacen llamar los acérrimos fans de Callejeros-, arrancó el show con "Límites", con Juan Alberto Carbone, en el acordeón, dándole a la situación un clima muy emocionante. Todo cambió cuando se escucharon los primeros acordes de "Tan perfecto que asusta", seguida por las muy agitadas "Presión", "Tres" y "Si me cansé".

La banda de Villa Celina maduró mucho musicalmente durante estos años, donde tocó muy poco. Es claro el cambio con respecto a su época pre-Cromagnon, donde predominaba un estilo más rockero. Hoy por hoy buscan acentuar su música haciendo hincapié en el sonido del bajo (el cual se hizo notar el sábado) y los vientos manipulados por Juancho -en el saxo- y Hugo Lobo, -líder de Dancing Mood- en la trompeta, otorgándole matices más relajados, bordeando el ska y el reggae. Sin embargo, los fanáticos pudieron sacarse las ganas en el pogo con "Ilusión", "Imposible" y "Una nueva noche fría", el mayor hit del grupo.

Siempre se caracterizaron por ser una banda sumamente visual, muy preocupados por lo estético, ya sea en el arte de los discos o bien la escenografía tras ellos, sobre el escenario. Esta vuelta, se trató de emular una 9 de Julio de cartón, con el agregado del Obelisco y dos relojes a los costados: uno estaba roto y el otro, entero. ¿Quizás sea un mensaje que alude a lo que pasó, el tiempo quebrado de golpe y con ferocidad, pero ahora, hoy, enteros otra vez? A lo mejor...
Por otra parte, el amplio tablado estaba copado por dos pantallas gigantes que mostraban, principalmente, los golpes del batero Edu Vazquez, las caminatas de Fontanet y al público, que seguía con atención lo sucedido.

No todo fue color de rosas en el show, ya que la agrupación tuvo que dejar de tocar su nuevo tema, "Guiños", para que un grupo de desubicados dejara de pelearse frente al escenario. Fuera de esto, el show se desarrolló sin mayores inconvenientes.
Para el final, presentaron otro tema nuevo que ya suena en las radios, "Siempre un poco más", cerrando definitivamente con "Señales" y "Prohibido".

Los Callejeros están dedicados al máximo a mejorar, show tras show, su producto, y lo están logrando, demostrando que las horas de viaje de los fanáticos valen la pena. La próxima parada será el Polideportivo de Mar del Plata, el 14 de junio, acercándose cada vez más a Capital Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario