
Pese a que él manifiesta como el título de su último trabajo discográfico estar “Enojado”, el recital que Alejandro Lerner brindó durante la fría noche del viernes, fue muy animado.
Su carisma sobre el escenario y sus deseos de esperanza y cambio fueron una constante durante todo el recital, que duró poco más de dos horas y en el que repasó sus más famosos temas, que ya son himnos y que sus seguidores se saben de principio a fin, y muchas de las canciones que incluye su “Enojado”.
Con su reluciente piano de cola sobre el escenario, seis músicos y la corista Marcela, su esposa, compañera en la vida, el recital tuvo un constante feed back entre el cantante y el público.Frases como “este es el primer concierto que brindamos desde que se levantaron los paros en las rutas. Esperemos que todo vuelva a la normalidad” o “estamos muy agradecidos de poder estar en Mendoza, tocando para ustedes” se escucharon a lo largo del recital que comenzó con un tema dedicado a los argentinos y prosiguió con el clásico “Quién te dijo” y la presentación del tema dedicado a la cultura aborigen de Latinoamérica “I am american”.Una pantalla gigante se ubicó al fondo del escenario y en ella se proyectaron imágenes y videos a lo largo de todo el show. Los juegos lumínicos, espectaculares.
Lo cierto es que sobre el escenario Lerner disfruta y se nota que este último disco ha sido creado en forma independiente, autofinanciado y autogestado, con los músicos que él quiso compartir porque esa libertad se refleja con su actuación sobre el escenario. El recital de Lerner fue íntimo, con una gran puesta en sonido y de primer nivel, pero sin dejar de ser relajado y sencillo. Tal vez ha sido uno de los shows en el que menos canciones interpretó ya que sólo pasaron 17 temas entre los que se incluyeron “Mira hacia tu alrededor”, “Me dijeron”, “Verte sonreír”, “Tocando un blues con Dios” y los clásicos “Después de ti”, “Costumbres argentinas” y “Volver a empezar”, entre otras.
Pero si hay algo para destacar es la fidelidad de la gente que lo sigue. Cada vez que se presenta en nuestra provincia, llena: toque donde toque. El amor que genera en sus seguidores, sólo un músico como él lo puede conseguir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario