Jorge Serrano quiere ser multifacético. Y como si su rol en Los Auténticos Decandetes (donde es compositor, guitarrista y una de las voces principales) no le alcanzara para ser múltiple, este músico decidió seguir sumando roles en Alamut (que significa Nido de Águila), su primer disco solista que lo tiene como "pequeño dictador", según su propia definición. El 6 de agosto llegará a las disquerías, y ya está el corte del disco rotando en todas las radios.
Fue para darle un sentido a la palabra "solista" que Serrano sintió el compromiso de grabar casi todos los instrumentos y hacer las fotos del disco también. "En este disco toco guitarras, violín, flauta traversa, sintetizador, theremin, etc. Quise que tuviera ese espíritu amateur de los principiantes", explica Serrano. Aunque aclara que algunos instrumentos, como la batería y el bajo, no se animó. Por eso llamó a Eduardo Herrera para batero y a Martín Aloé para el bajo. Del disco también participan Horacio "Gamexane" Villafañe, Paul Livingston, Joey Dee (Joe Dagostino) y Los Decandentes, que funcionaron como un coro enorme.
Combina melodías no muy distintas a las que escuchamos en los "Deca". Las canciones gancheras, y las letras simples, de lo que Serrano ha hecho un culto y una carrera muy exitosa, estarán presentes. "El Perro" se dio el gusto de invitar a tocar a amigos de la vida, como lo son "Gamexane" Villafañe, ex compañero suyo en Todos Tus Muertos, y hasta aparecen todos los Decadentes en el coro de uno de los temas.
"Fósforo" se llama el corte del disco y ya se puede escuchar en radios. El mismo Jorge, en una carta abierta al público, explicó de qué se trata este nuevo disco, y el comienzo de un camino solista:
"Soy Jorge Serrano y quería contarles que estoy grabando un disco solista.
¿Por qué? La verdad, no estoy muy seguro. Los Decadentes somos una banda muy libre donde todos podemos hacer cualquier cosa y no hay censura a ningún tipo de ideas o estilos musicales. Cualquiera de estas canciones podría estar en un disco nuestro. La única diferencia real es que en este caso yo tomo todas las decisiones finales y en los DECA todo es consensuado.
¿Quién no disfruta de ser un pequeño dictador por un rato? Por eso y disparado por un comentario de mi amigo, compañero, productor y baterista del disco, Martín “Moska” Lorenzo me decidí a hacerlo; y para darle un sentido a la palabra “solista” me propuse grabar casi todos los instrumentos y hacer las fotos del disco también.
Cuando compongo una canción, en mis demos siempre toco todo y soy motivo de risa por lo idiosincrásico e infradotado de mis ejecuciones musicales en instrumentos que no domino ni respeto.
En este disco toco guitarras, violín, flauta traversa, sintetizador, theremin, etc. Quise que el disco tuviera ese espíritu amateur de los principiantes.
La batería es un instrumento que me supera por eso elegí a Moska y con nuestro amigo Eduardo Herrera, “La vaca de Edu”, a cargo de la grabación, nos juntamos una semana y le dimos forma y sonido a las canciones.
En estas sesiones que se iniciaron sobre demos también toqué el bajo y cuando escuché el resultado me dije: ¡HAY QUE LLAMAR UN BAJISTA!, por eso le pregunté a Martín quien se le ocurría y me dijo la misma persona que había pensado yo: Martín Aloé (ex Día D, Cienfuegos, Mimí Maura, El Soldado), amigo de hace tiempo, un bajista de raíces punk y hardcore pero que también sabe disfrutar del reggae, la cumbia, la canción romántica y la música del mundo… cosa muy rara de encontrar.
La música creció enormemente con su aporte, fue una buena decisión y le dio todo el swing y la fluidez de la que yo carezco. No pude resistirme a Horacio “Gamexane” Villafañe, viejo amigo y guitarrista admirable y singular.
Los Auténticos Decadentes son mi familia y por eso no podían estar ausentes. Los invité a cantar un coro enorme para tenerlos siempre en mi cabeza y mi corazón. También hay dos invitados inesperados que son: Paul Livingston en sitar (¡MAESTRO!) y Joey Dee (Joe Dagostino) haciendo Yodeling (¡CAPO TOTAL!).
Estos no fueron invitados por razones afectivas pero resultaron ser dos hermosas personas y guardo de ellos el mejor recuerdo.
Hace unos días volvimos a Los Ángeles donde estuvimos mezclando con Gustavo Borner, también viejo amigo, un maestro del sonido y del humor maldito.
¡Qué más puedo decir? El adelanto de mi disco es el primer corte “FOSFORO”… Estoy muy contento con todo y espero que les guste.
Saludos
Jorge Serrano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario