La vuelta del gran músico llegó con una canción que en realidad se dio a la luz antes de ser internado. Se dijo que había sido compuesta en sus momentos más difíciles, pero el archivo rockero dice lo contrario. El regreso marketinero de un artista con mayúsculas. Ver video con el single.
codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0"
width="465" height="433" align="middle">
“Deberías saber por qué”, el tema nuevo de Charly García fue estrenado este viernes 7 de agosto de 2009 en “cadena nacional”. El regreso más esperado del rock, a la manera del ídolo.
“Che, si en verdad me tomás en serio, deberías saber por qué en el fondo de los misterios deberías saber por qué te vas ahí nomás... Che, si te ponés la camiseta, deberías saber por qué... aunque digas que no me meta, deberías saber por qué...”. Así profesa la letra de la “nueva” melodía del artista más importante del rock nacional.
Varias radios aceptaron la propuesta de Charly de hacerlo en cadena y a las 12 de este viernes, todos difundieron la canción, que ya había hecho sonar García el año pasado, tal como citan algunos medios y hay videos que así lo testimonian. La melodía fue remasterizada con varios coros superpuestos, tal como se puede escuchar en “Deberías...”
Un post de Mar del Plata asegura que el tema fue grabado en 9 de febrero de 2008 luego de un show de Charly en esa ciudad, cuando tocó en el Roxy. Esta afirmación niega las palabras del propio músico que dice haber escrito la canción durante su internación en la clínica Dharma. Esas declaraciones habían sido parte de una entrevista a la revista Rolling Stone.
“Deberías saber por qué” suena a un clásico tema Say No more, con música lenta y conmovedora y una letra que “transporta”, por así decirlo, bien Charly.
Para dar más pruebas de que la canción no es nueva, otro diario online mendocino, MDZol, publicó un video donde García canta la canción en la apertura de un show brindado en un boliche de San Juan, el 6 de julio de 2008.
El regreso de Charly, después de “haber estado internado en una clínica psiquiátrica” fue bien marketinero y ante sus seguidores reunidos en el Obelisco para escuchar al músico más grande de nuestro país.
Y en realidad, lo que más importa, es que volvió a hacerse oír, más adulto y con ganas de seguir regalándonos su incomparable música.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario