FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 24 de octubre de 2009

Y una noche regreso Charly.

Con esa autodefinición y un ruego de "Fuera Lluvia o más fuerte", clamor que derivó en una precipitación torrencial, el músico volvió a los escenarios ante unas 40 mil personas que en su mayoría aguantaron el chaparrón y disfrutaron una catarata de hits de la leyenda en la noche en que cumplió 58 años. "Say no More es impermeable" nosotros no.

charly_en_velez A las 21.42 de un viernes 23 de octubre que marcaba, además de la vuelta de Charly García a los escenarios argentinos, tras la rehabilitación, el cumpleaños 58 del músico, se apagaron las luces y enseguida se abrieron los cielos.

Charly García cantando el "Rap del exilio" (Si no ves el video pulsa aqui)

Buenas noches, Say no More, dijo Charly García en el comienzo del recital que lo devolvió a los escenarios argentinos luego de un período de ausencia y recuperación. Tocó ayer en el estadio de Vélez ante más de 40 mil personas, bajo la lluvia y en medio de un clima de expectativa, tensión y ansiedad acumuladas durante meses.

Nada que ver ni oír del milagro que el mismo gestó y que la mano amiga de Palito Ortega empujó ya que de eso ya se dijo demasiado y no digas mas. Entonces una hora antes del show la anunciada lluvia comenzó a desatarse en porteño barrio de Liniers y, como "El amor espera" y todo lo soporta, con este tema , tras "Pubis angelical" como intro, el bicolor desataba su vendaval de inoxidables canciones..

charly_velez2

"Fuera lluvia" bramó Charly bajo un chaparrón de alaridos, gritos y vivas e intentando cambiar el panorama o romper el clima, subió la apuesta con "o más fuerte". Y fue más fuerte y fue más rock secundado por los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo), también por Carlos García López (guitarra) e Hilda Lizarazu (coros) y Fabián Von Quintiero (teclados)

Habían sonado "Rap de las hormigas" y "No soy un extraño", que aclimató con pulso bien García a unas 40 mil personas que pujaban por cantar, disfrutar o en ir en busca de un reparador reparo imposible, cerca o lejos del escenario.

El aguacero persistía cuando los acordes de "Cerca de la Revolución" hizo olvidar por un momento al agua caída y recordar el cumpleaños del músico para regalarselo en formato canción. Sobrevino "Chipi Chipi" y ante el diluvio que acechaba el bicolor se autodefinió: "Say no more es impermeable" y acometió cono un "Fanky" esa de "no voy a parar" cuestión que imitó la lluvia torrencial, esa que ya echaba gente por cuanta salida aparezca.

charlyvelez3

"Vía muerta" y "Pasajera en trance" con un clamor incumplido "Si es que para de llover" sobrevinieron antes de "Adela en el Carrousel" y la presentación del primer invitado. Ni más ni menos que "mi amigo y mi ídolo Luis Alberto Spinetta", histórico encuentro y abrazo entre dos potencias del rock nacional para versionar "Rezo por vos", eso que tantos hicieron o pensaron en pos de una recuperación asombrosa y hasta milagrosa habida cuenta de los excesos al que el por ese entonces frágil cuerpo de García había tolerado.

Tan cierto como que "Say no More y es impermeable" es que quien redacta y miles más no lo son. Por eso mismo es que no quedó otra que emprender la retirada padeciendo la decisión y reafirmando que el retiro de García es una quimera, más que esa vuelta que miles así creían y unos cuantos que por estas horas lo adularán no esperaban.
Así, bajo el agua, con salvavidas ajeno y mérito propio, Charly resurgió una noche para demostrar que por fin encontró un símbolo de paz .

charlyvelez4

"Nos vemos en la próxima tormenta", tiró Charly antes de irse a su camarín, pero cuando la gente se estaba yendo, llegó el tema "Oh mi amor", y ahí -con la lluvia como fiel compañía- los más jovenes pudieron ver en vivo a una gloria del rock nacional que tras los excesos puede demostrar que sigue peleandolr a la vida.

Y lo compartió un torrencial 23 de octubre con sus incondicionales de acá. Los otros lo esperan en Uruguay, Chile, Colombia y otra vez en tierras argentinas el 5 de diciembre en la ciudad de Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario