FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 14 de febrero de 2010

Cosquin Rock 2010. Día 2

Segundo día del festival del país. Desde temprano unas nubes negras estuvieron amenazando el predio de San Roque, que no dudaron en largar sus primeros chaparrones cuando El Bordo subió al escenario. Pero ni la lluvia, ni el granizo, iban a lograr opacar esta fiesta del rock. Como dijo José Palazzo en su libro Cosquín Rock, “el agua y el barro son denominador común en Cosquín”, y esta décima edición no iba a ser la excepción.

dia2-lluvia-

Así fue como se pudo disfrutar (esa es la palabra) de un show de cátedra como el de Ricardo Soulé a plena luz del día y frente a una concurrencia más que considerable para la hora. Si la pregunta es por temas de Vox Dei, sí, tocó. De Jeremías pies de plomo, una versión power de Ritmo y blues con armónica, y de La Biblia, Génesis. Dos bandas más tarde, la versión de Vox Dei de Quiroga y Basoalto intentó un revival igual de energético, aunque con suerte dispar. En el backstage, había quienes juraron ver a Soulé y Quiroga cruzarse sin siquiera cambiar un saludo.

Con las sierras cordobesas ya cubiertas por nubes, Cielo Razzo subió al escenario principal. El agua no cesó ni un segundo, pero no logró frenar ni un segundo a estos santafesinos, que repasaron durante 45 minutos temas de todos sus discos. El momento más destacable del show llegó cuando Polilla y compañía hicieron el tema Luna acompañados por el público que no dejó de cantar y bailar, haciendo del campo una verdadera fiesta en la que no faltaron banderas, globos y papelitos.

Lo que siguió después fue puro rock n’ roll. Los primeros en aparecer en escena fueron Los Gardelitos. Los chicos de Ciudad Oculta dieron un show un poco lento, tomándose su tiempo entre tema y tema, pero sin embargo dejaron a un público satisfecho y listo para disfrutar de un poco más de rock de la mano de La 25. Cuando le tocó a la 25, ya la lluvia volvió a ser una levísima cortina y Junior descerrajó un set largo pero radial. Sin entrar en detalles, vale decir que la comuna sigue siendo para ellos una verdadera trinchera rolinga

Después de un video con imágenes de rutas y paisajes, ambientado con sonidos de truenos y motores, la banda de las cuatro guitarras se subió al escenario principal para hacer de las suyas. Junior vestido con anteojos y gorro hizo cantar y saltar a las más de 15 mil personas que se acercaron a verlos. “En este mundo que se está poniendo muy tecno, el rock es un sentimiento, no es una moda ni nada de eso. Ok! El que piensa que el rock no es así… no sé… qué toque música digital!” dijo antes de hacer Más Caliente Que Eso, el mejor momento del show. Sin decir más, los nueve músicos dejaron sus instrumentos y abandonaron el suelo de Cosquín.

Pity había anticipado en una entrevista antes de tocar en el festival que su show iba a ser un revival de los mejores años de la banda, lo que seguramente no se imaginaba es que 24 horas después de ese “show revival” iba a tener que volver a tocar, pero esta vez en el escenario principal. Pude ver los últimos tres shows de Viejas Locas, y si bien el grupo todavía no logra transmitir al público la energía de antes, se nota como va creciendo show a show, mejorando la calidad de su música. El primer recital había tenido varias imperfecciones técnicas y musicales, a diferencia de este en el que el grupo tocó en su hora y media de show 18 temas con los que repasaron sus tres discos. Acompañados por el Negro García López, la banda de Lugano hizo sonar los clásicos al igual que ayer: Homero, Perra, Intoxicado y Lo Artesanal. El final lo dio Pity solo con su guitarra acústica haciendo una versión improvisada de Tornillo Eterno, y despidiéndose del público cordobés, al menos por un tiempo.

Con lluvia y frío terminó la segunda jornada del Cosquín Rock 2010. Los solos de Skay, la voz del Pity y Daffunchio y los vientos de Dancing Mood resuenan bien arriba de las sierras, esperando el día de mañana cuando Charly de el último show del festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario