FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 18 de septiembre de 2010

Ciro y Los Persas en el Luna Park.

El miércoles, jueves y sábado próximos, el ex Piojos Andrés Ciro Martínez presentará en el Luna Park “Espejos”, su disco solista, junto a Los Persas, su nueva banda. “Espero que este proyecto traiga muchos escenarios, shows calientes y poder componer cada vez mejores canciones que me gusten a mí y a la banda. Los Persas tienen mucho futuro”, dijo.

ciro y los persas

A un año de la separación de Los Piojos, tras dos décadas de actividad, Martínez armó una nueva banda, Los Persas, a la que probó tocando en Rosario, Córdoba y Mendoza y grabó “Espejos”, un disco que mostrará los días 22, 23 y 25 del corriente en el Luna Park a las 21 hs.

Tras una separación traumática, que incluyó fuertes declaraciones de los guitarristas Daniel Pity Fernández y Gustavo Kupinsky, Ciro no quiso “caer en una inercia que me hiciera pensar que solo lo pasado fue mejor, que no iba a haber nada como eso”, confió en charla con Télam y otros medios reunidos en la sede de FM La Tribu.

“Entonces me decidí a salir al toque. Al mes de la despedida en River, ya quería salir a tocar”, explicó en la continuidad de un relato que en los hechos siguió con la convocatoria del guitarrista Juan Gigena Abalos, que tocó con Bandana y con una banda funk, para armar una banda con que realizó algunos recitales en Córdoba y en Rosario.

“Después de esos shows -amplió- me di cuenta que no quería hacer conciertos con 24 temas de Los Piojos, entonces dije `me voy a sentar a componer para grabar un disco`, y como vi que el
proyecto iba, me puse a ajustar cosas de la banda que no me dejaban tan conformes”.

Luego de una búsqueda que incluyó al ex Intoxicados Felipe Barrozo en guitarra, Ciro encontró a otro violero, Juanjo Gaspari, que tenía un grupo con su apellido.

“Felipe toca muy bien y a mí me estaba gustando mucho su estilo, pero cuando él vio que mi proyecto era en serio, me dijo `mira Ciro esto va en serio y yo estoy armando mi disco solista,
quiero hacer algo mío, a vos te conviene alguien que este a full con vos`, y quedamos bien y se fue y ahí entró Juanjo”, detalló el músico.

En el bajo, Ciro convocó al brasileño Border Bastos que en Argentina grabó los famosos discos "Bossa & Stones", en teclados al conocido Chucky de Ipola, y en batería colocó a Lulo Isod que fue parte de Tres Bien Ensemble y Virus.

“A Lulo me lo recomendó Mex Urtizberea, porque tocaba en su banda. Vino a una prueba y yo lo ví tan callado que me pareció que era un agreta, así que no le dije nada. A los pocos días me lo cruzo a Mex y me dice `Lulo es tímido, estaba re asustado en la prueba, llamalo de nuevo. Lo llame, ensayamos `Tulsa Time`, un blues muy bravo que tocó como los dioses y quedó”, narró el intérprete oriundo de El Palomar.

Sobre las vivencias de esas pruebas, Ciro consignó que “vino cada personaje… a uno de los bateristas los asistentes le preguntaron dónde quería el charleston y el tipo dijo que le daba
lo mismo y eso no puede hacer. Y también vinieron metaleros, esos que tiran los palillos por el aire y mueven los brazos como si fueran un ventilador, y yo les decía `¿qué hacés, hermano?`”.

La charla mostró a un Ciro relajado, distendido, al punto de superar su habitual actitud defensiva con los medios que más de un dolor de cabeza le ocasionó.

Sobre el armado del disco, Ciro recordó que cuatro canciones incluidas en “Espejos” (“El blues del gato sarnoso”, “Noche de hoy”, el “Rockabilly para siempre” y “Antes y después”) quedaron afuera de discos de Los Piojos.

“El blues es de los 90, de la primera etapa de Los Piojos; `Antes y después` era un valsecito que compuse hace 10 años y que no llegamos a terminar y por eso quedó afuera de `Civilización`”, especificó.

Esos buenos recuerdos no anularon una mirada crítica sobre el fin Los Piojos y apuntó que “ya no disfrutaba tocar en un lugar grande una vez al año. A mí me gusta mucho tocar, por eso con Los Persas disfruté de los shows que hicimos sin ponerme ansioso sobre cuál iba ser la respuesta del publico en materia de convocatoria”.

Sobre el comienzo de una carrera en solitario, Martínez fue claro:”es el comienzo de algo a pesar de todo lo que hay atrás y este -abundó- es otro proyecto aunque no niego lo que hice antes”.

El intérprete puntualizó que “estoy muy contento con la banda, con como reacciona en el escenario, con la energía que tiene, con la respuesta en los ensayos para ir armando cosas, por
eso creo que tiene mucho futuro”.

“Espero que este proyecto traiga muchos escenarios, show calientes, componer cada vez mejor, canciones que me gusten a mi, a la banda y a la gente”, añadió.

De cara a lo próximo que vendrá, adelantó que “me pone contento esta posibilidad de hacer tres Luna Park y ver que en los shows en el interior la gente canta las canciones del disco nuevo”.

Agregar a Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario