FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 14 de octubre de 2010

El Pepsi Music abrio su primer dia con Rage Against the Machine.

El Pepsi Music 2010 tuvo su primera jornada con un cierre histórico. La banda californiana Rage Against the Machine se presentó por primera vez en nuestro país haciendo vibrar a más de 30 mil fanáticos en Costanera Sur. Un show histórico, contundente y demoledor.

rage 2

Que veinte años no son nada suena mucho más a lugar común que a saber popular. Seguro muchísimos de los 30 mil fans que se reunieron en Costanera Sur para el día 1 del Pepsi Music jurarán por sus madres que Rage Against the Machine es la prueba fehaciente de ese dicho popular.

Pero lo mejor de haber visto por primera vez en Argentina a estos rejuntados RATM, formados en 1990, separados una década después y reformados hace unos años, es que parece importar muy poco a los oídos cuánta energía y vitalidad pudieron haber quedado en el camino en esos veinte años de carrera del grupo liderado por Zack de la Rocha y Tom Morello.

rage

De entrada nomás, cuando empezó a sonar la salvaje Testify, el cantante enrulado demostró que su fraseo potente se mantiene intacto y el violero de gorrita eterna le exprimió a su instrumento todo sonido posible y demostró por qué es uno de los guitarristas favoritos del Guitar Hero. Una hora y veinte les llevó a los californianos llegar al climax de Killing in the Name después de haber repasado gran parte de su repertorio, aunque sin incluir ninguna de las lujosas versiones que editaron en el por entonces álbum póstumo Renegades.

rage3

En el medio hubo versiones explosivas de algunos clásicos como Bombtrack, Bulls on Parade o Freedom, De la Rocha aprovechó para dedicarle, en un español fuera de lo habitual para una estrella de rock, una canción a los piqueteros y hasta hubo lugar para que suene el gran himno obrero La Internacional antes de que Rage Against the Machine salga a tocar los bises.

Un par de horas antes, Queens of the Stone Age había prendido la mecha de esa bomba que terminó de detonar con RATM. La segunda visita de la banda alguna vez incomprendida por los porteños demostró que Josh Homme y su grupo van mucho más lejos de ese stoner rock con el que se los supo etiquetar.

El show impecable comenzó con Feel Good Hit Of The Summe y Homme aullando “nicotina, valium, vicodina, marihuana, éxtasis, alcohol y cocaína” y el viaje narcótico propuesto por los californianos siguió con las más nuevas Sick, Sick, Sick y 3's & 7's pero sin olvidar clásicos comoNo One Knows o Go With the Flow.

El resto de las bandas que completaron la noche inaugural estuvieron en la misma sintonía metalera: Alain Johannes, el guitarrista chileno que fundó el grupo Eleven; y grupos locales como O’Connor, Los Natas, D-Mente y Lovorne, la banda de Luciano Napolitano, el hijo de Pappo.

El Pepsi Music 2010 abrió su primer día con un show potente y, sobre todo, eléctrico que se combinó perfecto con la lluvia. No hay dudas que los amantes del rock pesado nos quedaremos pegados al concierto un buen tiempo.

Hoy y el viernes, en La Trastienda (Balcarce 460) será el turno de la banda de rock indie estadounidense Yo la tengo, formada por el matrimonio Ira Kaplan y Georgia Hubley.

El sábado, será el día reggae del festival. Estarán como artistas principales, a las 22:55, los jamaiquinos The Abyssinians. En la misma jornada tocarán los locales Los Cafres, Dread Mar I y los chilenos Gondwana, que tendrán aparte su propia fecha en el Pepsi Music, el domingo, en La Trastienda (las entradas se consiguen desde $ 85).

La semana que viene, el line up seguirá con las chicas de Kumbia Queers y el grupo colombiano Bomba Stereo, que se presentan en La Trastienda. También ahí estará el miércoles el grupo mexicano Molotov, que aparte dará otros dos shows en el escenario de la calle Balcarce (fuera del marco del festival), el lunes 25, a las 19.30, y el miércoles 27, a las 21.

En tanto que los locales Massacre y los también californianos Green Day, que nuevamente visitarán nuestro país, tocarán en el escenario principal de Costanera Sur el viernes, desde las 20.

El sábado será la última fecha del festival. Para el cierre, subirá al escenario principal de Costanera Sur Andrés Calamaro.

Las entradas (que varían su precio según el show) van desde $ 100 hasta $220 para el día que toca Green Day. Los tickets para el estacionamiento se podrán adquirir desde $40 y hay abonos que combinan más de una fecha y que rondan los $160.

El ingreso para los shows al aire libre será por la Avenida España al 2200 (pasando el monumento de Lola Mora) y habrá cortes de calles y controles desde la zona del casino flotante.

La apertura de las puertas al festival será a las 15 y todos los shows culminarán a las 0.30. Entre las recomendaciones, los organizadores del evento destacaron que no está autorizado el ingreso con bebidas y comidas, pirotecnia, objetos cortantes e inflamables, banderas mayores a 1m x1m, camisetas con insignias deportivas, cámaras ni filmadoras.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a Meneame Evia esta nota a un amigo. Agréganos a tus Favoritos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario