El evento será el jueves 14 de octubre, a partir de las 20:30, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (Calle 148 y 8, Berazategui) y en el marco de LibrArte 2010, la feria del libro de la comuna. Y será con entrada libre y gratuita.
El baterista de la reconocida banda de rock, destacó que Argentina se encargó de renovar y de lanzar el rock en castellano al mercado mundial.
El ex baterista y vocalista de la gran banda de rock nacional Manal, Javier Martínez mantuvo una extensa charla cor Radio Provincia, en la que habló de sus inicios musicales, del rock, de su pasado en Europa y de un sinfín de músicos, temas y bandas que ha seguido en su vida.
Javier Martínez será nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Berazategui, donde brindará un concierto junto al guitarrista y vocalista Chizzo de La Renga.
El ex Manal destacó que mucho de lo que aprendió de jazz se debe, en parte al programa que aún se emite por Radio Provincia, y que es conducido por Talero Pelegrini, Tangentes en Jazz. Al respecto expresó que “tenía un organigrama donde estaban los programas de jazz y estaba ahí el de Talero Pelegrini y donde pude escuchar esa música sobre todo cosas muy interesantes de rock”.
Al ser consultado sobre sus orígenes y gustos musicales, Martínez dijo que “el rock Ingles estaba reducido”, y se preguntó, en tono de sorna “cuándo existió el rock en Inglaterra”. Agregó que “lógicamente escuchaba rock norteamericano con Elvis Presley, Little Richard y a ellos los editaban las compañías en Argentina como hacían con casi todos los artistas reconocidos”.
En otro aspecto, el ex Manal expresó que “el rock entró muy bien en Argentina, sobre todo en la cultura de los milongueros que les gustaba bailar. Los géneros populares estaban unidos y cuando ibas a la milonga tenías media hora de cada gusto musical, en una especie de veriette y todos bailaban de todo. Los tangueros fueron los primeros en aprender a bailar rock and roll”.
Sobre sus inicios consignó que “empecé de muy joven con la batería, me entusiasmé y a los 14 años ya estudiaba técnica y conocía las características de casi todos los ritmos, podía tocar desde rumba y boleros hasta tangos. Yo tocaba en un cabaret y ahí había que tocar todos los ritmos”.
Por último, resaltó que “los pioneros del rock en español son los mexicanos, pero los argentinos le supimos dar una vuelta de tuerca y poder reinventarnos y no agotar los recursos musicales y por el contrario ampliarlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario