FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Litto Nebbia edita su CD triple y DVD "La canción del mundo"

Litto Nebbia está lanzando la ambiciosa producción "La canción del mundo", que consta de tres CDs y un DVD, en los que reunió "canciones nuevas, el rescate de otras inéditas y trabajos en coautoría con poetas que me gustan de todos los tiempos", según describió.

litto_nebbiaIncansable compositor, Nebbia tiene muy en claro que el estudio de grabación es su debilidad y es por eso que pasa horas buscando el sonido y el encuadre perfecto para una obra, siempre con su compañero de aventura, el ingeniero de sonido Mario Altamirano.
"Hace algún tiempo que vengo pensando en un trabajo de esta envergadura porque hay mucho material nuevo que esperaba salir, obras inéditas que compuse hace algunos años y nunca salieron y también pequeños gustos que me di de trabajar en coautoría con poetas y dar forma a un material que no podía quedar olvidado", manifestó Nebbia .

En su estudio del barrio de Villa Urquiza donde se respira música por las paredes, el autor apuntó que “en el DVD que realizó mi hija Miranda reunimos diferentes cosas que fueron pasando mientras grabamos y eso le dio un toque especial y emotivo a la vez".

"En el DVD (un viaje musical con la visión de los años '60) van a encontrar la cocina de la grabación, algunas tomas en mi casa con el piano, reuniones con amigos y por sobre todo, testimonios y rarezas de una obra que para mi gusto es bien conceptual", anticipó.

El artista rosarino subrayó que en el registro audiovisual "incluso hay una toma de una improvisación que hicimos en el año 1993 en Tucumán con César Franov y Horacio López que es una perlita que no podia quedar afuera".

En los álbumes, en tanto, hay momentos de Nebbia solo, otros con su actual formación La Luz, que integran Ariel Minimal en guitarra eléctrica, Federico Boaglio en bajo eléctrico y Daniel Colombres en batería.

Además participan Pablo Agri en violín, Patricio Villarejo en cello, Guadalupe Raventos en voces, Gonzalo Aloras en guitarras y voces, Leopoldo Deza en flautas, Alejandro Franov en sitar, Juan Ingaramo y Andrés Ruiz en batería, Alejandro Picciano en guitarra eléctrica y Ricardo Soulé en guitarras.

Temas de composición reciente como "Capas (canción sin pena)", "Yo me conozco (todo el mundo sufre)", "Cartas marcadas", "Mi pequeño mundo" (letra de Cecilia Nelia), se entremezclan con "Esplendorosa", "Si la luna envejece", "Nube de verano", "El primer hogar", "La canción del mundo", "Inmigración", "Ahora que tienes algo que responda", "El amor después de la muerte" e "Ilumina", todas creadas entre los '70 y el 2000.

La obra de concepto también contiene temas en los que Nebbia le puso música a letras de poetas como Adrián Abonizio ("Un mundo sin heridas" y "No hay carcel en el aire"), Jorge Boccanera ("La mujer de la puerta de al lado"), Mirtha Defilpo ("No será este y no es aquel") y Hamlet Lima Quintana ("Espejo de los dos").

"Además hice una versión en guitarras de 'Volver', de Gardel y Le Pera, y una 'Intro a Genesis' en canto y teclados, música inspirada por la audición del álbum 'Foxtrot' de Genesis, allá por los '70", contó el también fundador de Los Gatos, grupo pionero del rock argentino.
Tomando como base estos materiales, Litto adelantó que "recién voy a presentarlos el año próximo porque continuo con mis giras por el interior y el exterior y quiero que la obra se escuche y recién después pensar en un concierto presentación”.

En tono desafiante y sin abdicar de su práctica, comentó que “dicen que ya casi no se venden discos y algunos aseguran que están a punto de desaparecer, pero personalmente y muy por el contrario quiero publicar y tengo en mente más discos".

Justamente y en cuanto a shows el autor de "Sólo se trata de vivir", "Mujer de los mil días" y "La ventana sin cancel", actuará los sábados 1, 8 y 15 de octubre en el legendario local La Perla del Once (avenida Rivadavia 2800) presentando el espectáculo en solitario "A su aire”.

En estos conciertos interpretará clásicos de su repertorio como "Llegamos de los barcos", "Vamos negro", "Nueva zamba para mi tierra", "El rey lloró", "El otro cambio los que se fueron" y "Viento dile a la lluvia" y seguramente algún adelanto de "La canción del mundo".

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a Meneame Evia esta nota a un amigo. Agréganos a tus Favoritos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario