FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 26 de agosto de 2012

Richard Coleman y un álbum de covers de exquisito vuelo.

“A song is a song”, el notable trabajo de Richard Coleman interpretando en inglés una variopinta lista de covers.

coleman2El líder del 7 Delfines decidió plasmar en su segundo disco solista sus gustos e influencias personales, además de las de su público y para eso recurrió a musicalizar de manera muy orgánica y casi desnudas, canciones de David Bowie, Lou Reed, Johnny Cash, León Russel y Black Sabbath, pero cantadas en ingles.

Además este disco editado por el sello independiente Ultrapop, estuvo financiado por una especie de mecenazgo de muchos fans, cuyos nombres figuran en el libro del CD, ya que donaron unos 300 pesos y cambio recibieron el CD, una remera y asistieron a un concierto exclusivo.

El disco no hace más que confirmar que Coleman es uno de los rockeros más brillantes de la década del ’80, con una voz privilegiada y una capacidad para tocar la guitarra notables, hecho que va a demostrando a lo largo de cada canción.

Acompañado por sus eléctricas, acústicas, lap steel y por Bodie en bajo, teclados, programaciones y hasta con un armonio, Coleman armó este álbum que sorprender por su ecléctica integración.

El CD abre con una hermosa versión “A song for you”, el hit iniciático de Leon Russel, y lo siguen su particular versión del clásico del rock sureño estadounidense “Midnight Rider”, compuesto por los Allman Brothers.

Coleman se anima con sus notables cuerdas vocales a darle rienda suelta a su faceta de crooner en los clásicos “Love meTender” de Elvis Presley y “Give my love to Rose”, una antigua canción del padre del country estadounidense Johnny Cash.

En un acto que puede ser considerado una herejía por quienes aman al Coleman más dark, el ex líder de Fricción se mete con una canción de los sinfónicos-progresivos Jethro Tull como “Thick is a Brick”, además de una versión mucho menos melancólica y más a lo Frank Sinatra de  “Pink Moon” del malogrado trovador inglés Nick Drake.

Entre aquellos artistas que Coleman admira no podían faltar Brian Eno con la hermosa “Spider and I” de su disco “Before and after Science”, y David Bowie con “Wild is the wind”, aunque esta canción no fue compuesta por el Duque Blanco sino por Dimitri Tiomkin y Ned Washington.

“Wild is the wind” fue popularizada en los años '50 por Johnny Mathis y Nina Simone en los años 50 y Bowie grabo su versión en el disco “Station to Station” en 1976. El disco entrega varias joyas joya y una de ellas la constituye tener a Coleman tocando “Changes” de Black Sabbath, incluida en el “Volumen 4” de la banda fundacional del heavy metal, allá por el año 72.

En vivo además Coleman incluye canciones de Depeche Mode, Talking Heads, T-Rex, Lou Reed, más de Bowie y en un notable pase de magia interpreta “Children of the Bells” del disco “Only Love can sustain” que Luis Alberto Spinetta grabó en 1980 en Estados Unidos y cuya letra pertenece al ex tenista y productor de ese disco del Flaco, Guillemo Vilas.

Se espera un volumen Dos de “A song is a song”, aunque Coleman solo quiere dar algunos pocos shows y ponerse a grabar canciones propias nuevas con la banda que lo ayudo en “Siberian Country Club”, su anterior CD.

Igualmente “A song is a song” constituye una ofrenda notable de un gran músico para con él mismo, para con el rock que lo formó y para con sus fans, y precisamente la belleza de sus canciones hace que sean una obra sumamente recomendable.

4 comentarios:

  1. When some one searches for his necessary thing, therefore he/she wants
    to be available that in detail, thus that thing
    is maintained over here.

    Look into my web page; Code psn Gratuit

    ResponderBorrar
  2. I do accept as true with all the ideas you have introduced for your post.
    They're really convincing and can certainly work. Still, the posts are very short for newbies. Could you please lengthen them a little from subsequent time? Thanks for the post.

    Also visit my website :: Dragon City Cheat Engine

    ResponderBorrar
  3. Good day! This is my 1st comment here so I just wanted to give a
    quick shout out and say I truly enjoy reading through your blog posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same topics?
    Many thanks!

    Feel free to visit my site: Candy crush Saga cheats

    ResponderBorrar
  4. This is my first time pay a visit at here and i
    am really happy to read all at one place.


    Also visit my site - Microsoft Office Gratuit

    ResponderBorrar