El grupo de punk rock alemán Die Toten Hosen se convirtió anoche, con su concierto en Buenos Aires, en la banda extranjera que más veces se ha presentado en la Argentina, un récord que hasta ahora tenían los legendarios Ramones.
En su 28º presentación en el país, Die Toten Hosen aprovechó para celebrar los 20 años de su primer concierto en Buenos Aires, el 11 de septiembre de 1992.
Los alemanes desbancaron así al grupo estadounidense Ramones, que actuó en la Argentina en 27 ocasiones durante la década del '90.
"Queremos festejar los 20 años de nuestra primera presentación en la Argentina, exactamente el mismo día en que lo hicimos por primera vez en 1992, por eso elegimos hacer un concierto íntimo y especial en el teatro Vorterix, un lugar que ya se volvió un clásico en nuestra carrera en Buenos Aires", detalló la banda en su Facebook oficial.
En esta nueva gira, el grupo alemán presenta la primera canción que grabó en español, "Días como estos", que menciona las "callecitas de San Telmo", el popular barrio porteño que tanto le gusta al cantante de la banda, Campino.
"Nos voló la cabeza lo amistosos y abiertos que son los argentinos desde la primera vez que nos presentamos en Argentina", explicó Campino en declaraciones al diario Página/12.
Die Toten Hosen se formó en Düsseldorf, en 1982, e irrumpió en el mercado discográfico en 1983 con “Opel-Gang”, su opera prima, a la que seguirían otros 22 discos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario