FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 24 de noviembre de 2012

Un día como hoy, 24 de Noviembre.

1991 Muere Freddie Mercury.

freddie_mercury Hijo de un matrimonio de origen indio de etnia parsi, Freddie Mercury nació como Farrokh Bomi Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en una pequeña isla cerca de Zanzíbar.

Con ocho años su familia le envió a la India donde le matriculó en un colegio inglés cerca de Bombay. Allí Farrokh comenzó a convivir con sus compañeros que le rebautizaron como Freddie y aprendió a odiar el cricket y a jugar al ping pong.

Fue también en aquel colegio donde se reveló el talento musical de Freddie, donde tomó sus primeras clases de piano y donde formó su primera banda de rock.

Cuando terminó sus estudios Freddie regresó a Zanzíbar, donde anduvo zascandileando hasta que en 1964 la situación política aconsejo le evacuación de los británicos.

Freddie alternó diferentes trabajos con sus estudios en el politécnico hasta que fue admitido en una escuela de arte.

Para Freddie empezó entonces, como para muchos jóvenes británicos, una vida bohemia en la que la música y los conciertos eran parte fundamental. La mayoría de sus amigos eran músicos y no es de extrañar que acabara escribiendo canciones y formando parte de distintas bandas hasta que en 1970 los Smile se quedaron sin cantante y Freddie Mercury ocupó su lugar.

El cambio de nombre y los conciertos locos de aquella banda que cambió su nombre por el de Queen son ya parte de la historia del pop. Y es que Queen se acabó convirtiendo en una de las bandas de mayor éxito tanto en ventas de discos como en sus giras y conciertos, en especial aquel inolvidable concierto de “Live Aid” retransmitido en directo para medio mundo.

Pero aquel camino de rosas y excesos acabaría por desvanecerse. La última gira de Queen fue aquel “Magic Tour”. Después cada uno se centró en su propia carrera y Freddie colaboró, por ejemplo, con Montserrat Caballé en varias ocasiones.

Finalmente Freddie Mercury hizo público que padecía SIDA. Falleció un día después de una bronconeumonía asociada a su enfermedad. Dejando, eso sí, un deseo incumplido: reeditar el álbum “Bohemian rapsody”.

1966 The Beatles comenzó a trabajar en 'Sgt. Pepper's lonely hearts club band'

beatles Un día como hoy, el cuarteto más famoso de Liverpool empezó a dar los primeros brochazos del que se convertiría en el primer álbum conceptual de la historia: Sgt. Peppers lonely hearts club band.

Entre las canciones que grabaron estaba Strawberry fields forever, un tema de Lennon que finalmente no entró en el disco. Se incluyó en su trabajo posterior, The magical mistery tour. En Sgt. Peppers lonely hearts club band, The Beatles logró sintetizar infinidad de ritmos y sonidos, hecho que se hizo patente en temas como When I’m 64 o Lovely Rita. La aportación de Lennon quedó sellada para siempre en una de las grandes canciones del álbum, With a little help of my friends. Además, incluía uno de los iconos musicales de la psicodelia británica de los años 60, la canción, de Lennon, Lucy in the sky with diamonds.

1941 Nace Pete Best.

Nace Pete Best Nació en Madrás (India). Fue el primer batería de unos Beatles que aún estaban por dar el gran salto a la fama y popularidad. En 1962, concretamente el 16 de agosto, el manager del cuarteto de Liverpool, Brian Epstein, le anunció que sería sustituido por Ringo Starr.

Eso fue unas semanas antes de que el grupo grabase su primer single. Tras terminar su trayectoria en The Beatles, Best inició una carrera al mando de otro grupo, Lee Curtis & The All Star, pero nunca tuvo demasiado éxito. En los años en los que formó parte de la popular formación, fue uno de preferidos de las fans que tenía la formación en aquel entonces. Su trabajo con ellos se redujo a las sesiones que éstos grabaron en Hamburgo como músicos de acompañamiento de Tony Sheridan, cuando se hacían llamar The Silver Beatles.

  • 1868. Nace Scott Joplin, en Bowie City, Texas (Estados Unidos). Pianista y compositor de ragtime. Murió en 1971.
  • 1941. Nace Donald “Duck” Dunn, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Bajista de Booker T & The MG’s.
  • 1941. Nace Pete Best, en Madrás (India). Primer batería de los Beatles. Su puesto en el grupo lo ocupó Ringo Starr.
  • 1943. Nace Robin Williamson, en Edimburgo (Reino Unido). Guitarrista, violinista y cantante de The Incredible String Band.
  • 1943. Nace Manolo Sanlúcar (de nombre real Manuel Muñoz Alcón), en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España). Guitarrista y compositor de flamenco.
  • 1962. Nace John Squire, en Manchester (Reino Unido). Guitarrista y compositor de Stone Roses y Seahorses.
  • 1970. Nace Julieta Venegas, en Long Beach, California (Estados Unidos). Pese a ello, es mexicana y se crió y creció en Tijuana (México). Cantante y compositora pop.
  • 1985. Muere Big Joe Turner, Inglewood, California. Cantante de blues y jazz.
  • 1991. Muere Freddie Mercury, a causa del sida, en Londres. Era vocalista de Queen.
  • 1993. Muere Albert Collins, de cáncer, en Las Vegas. Guitarrista y cantante de blues.
  • 2008. Se edita el single navideño de The Killers y Elton John “Joseph, Better You Than Me”.
  • 2008. The Killers publican el álbum “Day and age”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario