1933 Nace John Mayall.
Nació en Macclesfield (Reino Unido), un pueblo cerca de Manchester. Es uno de los guitarristas de blues y rhythm & blues más importantes de la historia.
Artistas como Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Jack Bruce, Mick Fleetwood o John McVie, colaboraron con su banda antes de que éstos formaran parte de las suyas propias. En su prolífica carrera ha publicado más de cuarenta discos, algunos de ellos con su grupo: John Mayall & the Bluesbreakers.
1915. Nace Billy Strayhorn, en Dayton, Ohio (Estados Unidos). Pianista de jazz. Murió en 1967.
1917. Nace Merle Travis, en Rosewood, Kentuky (Estados Unidos). Guitarrista de country. Murió en 1983.
1933. Nace John Mayall, en Macclesfield (Reino Unido). Cantante, guitarrista, teclista y compositor de blues-rock. Con permiso de Eric Clapton, Mayall es el más importante guitarrista del blues británico. Sus Bluesbreakers fueron una escuela decisiva (en ellos militó un jovencísimo Clapton). En la actualidad Mayall sigue al pie del cañón, facturando buenos discos y tocando por todo el mundo.
1940. Nace Denny Doherty, en Halifax (Canadá).Vocalista de The Mamas and the Papas. Murió el 19 de enero de 2007.
1940. Nace Chuck Mangione, en Rochester, Nueva York (Estados Unidos). Trompetista de jazz-pop.
1946. Nace Silvio Rodríguez, en San Antonio de los Baños (Cuba). Cantautor cubano. Fue uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana y hay que considerarlo como uno de los grandes renovadores de la canción de autor en español.
1951. Nace Barry Goudreau, en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Guitarrista del grupo Boston.
1989. Lou Reed y John Cale se reúnen para interpretar en la Brooklyn Academy of Music su homenaje a Andy Warhol, Songs for Drella.
2001. Muere George Harrison, de cáncer, en Los Ángeles. Durante décadas no se apreció demasiado su labor dentro de los Beatles, pero cada vez son más los músicos que reconocen su influencia como compositor y enorme guitarrista.
2011. Se pone a la venta“Facciamo finta che sia vero”, el primer disco de Adriano Celentano en cuatro años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario